Desde hace un año, miles de pasajeros tuvieron que adaptarse a un cambio significativo en el sistema de transporte porteño: la terminal de combis de Puerto Madero dejó de operar.
La medida respondió al vencimiento del contrato entre el Gobierno de la Ciudad y la Corporación Puerto Madero, lo que obligó a una reestructuración de los recorridos y puntos de partida de las empresas de transporte, afectando tanto a usuarios como a choferes.
Fuentes del Gobierno porteño confirmaron que las compañías que utilizaban la terminal ubicada frente al Luna Park iban a ser reubicadas en distintos puntos estratégicos.
Algunas operan atualmente desde la terminal subterránea de combis frente al Obelisco, como es el caso de Tienda León, mientras que otras poseen paradas sobre la avenida Corrientes, entre 9 de Julio y Eduardo Madero.

La medida impactó en aproximadamente 20 mil pasajeros. Entre los principales destinos afectados se encuentran localidades como Avellaneda, Adrogué, Lanús, Nordelta, Castelar, Morón, Quilmes, Berazategui, Ituzaingó, Paduá, Tigre, Chascomús, Dolores y General Belgrano.
El cierre de la terminal generó malestar tanto en los pasajeros como en los trabajadores. Usuarios y choferes se quejaron de la falta de infraestructura en las nuevas paradas, especialmente en cuanto a seguridad, acceso a baños y protección contra el clima.
- Corrientes 114: Vans del Sur, Start Oeste, Shuttle Team, Expreso Pilar, Amisol y Amisun.
- Corrientes 316: Adrogué Bus y Fono Bus.
- Carlos Pellegrini 292: Mary Go, Tienda León, Riccheri Tours y Expreso Pilar.
- Terminal Obelisco (Subterránea): Algunas empresas reubican sus servicios en la estación subterránea de 9 de Julio y Sarmiento.
Artículos relacionados
IVECO BUS es el nuevo patrocinador oficial de la Terminal de Combis de Puerto Madero






