Del 11 al 14 de marzo de 2025 se lleva a cabo la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región. Expoagro edición YPF Agro es escenario de múltiples reuniones de vinculación, negocios y capacitación, además de contar con una participación de más de 600 expositores, quienes muestran la última tecnología disponible para maquinaria agrícola, insumos y servicios para la agroindustria.
En la edición 2024 asistieron más de 180 mil personas, representantes de más de 46 países, y más de 60 figuras políticas que visitaron la Capital Nacional de los Agronegocios.
Innovación, tecnología y soluciones integrales para el transporte: la marca presenta sus novedades.
Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria de Daimler Truck, reafirma su compromiso con el sector agropecuario y participa en Expoagro 2025, donde exhibe la recientemente presentada Nueva Generación de Camiones y el amplio portfolio de servicios que pone al cliente en el centro, con soluciones integrales que lo acompañan en todo el ciclo de vida de sus vehículos.
«Expoagro es una importante cita que permite acercarnos a nuestros clientes y amigos de la marca. Este año, junto a la Nueva Generación de camiones Mercedes-Benz, presentamos nuevos servicios que nos posicionan como aliados claves para seguir acompañando a los principales actores que dinamizan el desarrollo del país. Ofrecemos productos innovadores y servicios a medida que aseguran un transporte eficiente y seguro» señaló Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Quienes se acerquen al stand podrán ver una exhibición de la Nueva Generación de Camiones, compuesta por los camiones nacionales Atego y Accelo, así como nuevas versiones del Actros. Y la renovada oferta de servicios, que presenta opciones a medida de cada cliente del transporte. «Con nuestra robusta oferta de servicios, buscamos brindar soluciones integrales que acompañen a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de sus vehículos. Están diseñados para reducir costos, optimizar tiempos y ofrecer una experiencia sin interrupciones en el día a día del transportista», afirmó Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Conectividad de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Servicios digitales y postventa:
● FleetBoard: Se está lanzando a nivel mundial el nuevo portal de Fleetboard para el monitoreo y administración de vehículos en tiempo real, más moderno, fácil e intuitivo. Este sistema avanzado utiliza herramientas como telemetría, localización precisa, notificaciones personalizadas y análisis de rendimiento basado en la nube, lo que permite actualizaciones automáticas, acceso seguro y gráficos interactivos que facilitan la toma de decisiones estratégicas. Además, su integración con el servicio Truck Uptime permite anticiparse a fallas, maximizando la disponibilidad y eficiencia operativa.
● Programa de Mantenimiento Flex: La marca relanza el programa de mantenimiento
Serviceplus. Se trata de un plan de mantenimiento personalizado para maximizar la
rentabilidad y disponibilidad del vehículo. Se adaptan a la flota y aplicación, y tienen en
cuenta las necesidades específicas del cliente para garantizar un correcto mantenimiento. En este sentido, ajusta la cuota mensual según los kilómetros recorridos, ofreciendo una
alternativa flexible para flotas con demandas variables.
● Canal de atención vía WhatsApp: los clientes podrán acceder a servicios en línea las 24 horas, los 7 días de la semana. Este servicio se complementa con la línea de atención al cliente (0800- 999-6222 – MBCB) que, entre otras funciones, permite solicitar el servicio de
Assistance 24 hs. para asistencia en ruta. Más del 80% de las reparaciones pueden
realizarse en el lugar, permitiendo que el cliente continúe su viaje. Además, Assistance 24
hs. ofrece una cobertura integral en grúas, remolques, mecánica ligera y asistencia al
conductor.
● Torre de Control: Se trata de una herramienta que da seguimiento de vehículos en talleres. Da soporte a la Red de Concesionarios, agilizando la entrega de unidades que ingresan por diversos tipos de reparación. Está disponible para los modelos Actros y Arocs, y ayuda a optimizar el tiempo de permanencia de los vehículos en el taller.
Por su parte, Mercedes-Benz Compañía Financiera, empresa del grupo Daimler Truck especializada en brindar soluciones financieras para los clientes de camiones y buses, presentó sus novedades. Se trata de una línea de financiación en dólares para clientes del agro que tengan ingresos en esta moneda. Esta nueva línea fue lanzada al mercado en alianza con el Banco Galicia. También destacan su oferta de servicios financieros integral para la adquisición de camiones y buses Mercedes-Benz, repuestos, accesorios y productos Reman, a través de créditos prendarios, leasing y capital de trabajo.
El leasing de Mercedes-Benz Financiera, permite acceder a un camión de la marca financiando el 100% del bien y aprovechando todos los beneficios financieros e impositivos que ofrece este producto. Además, los clientes que visiten el stand contarán con la posibilidad de simular el crédito de su camión y obtener la preaprobación en el instante, a través de MyCredit, la plataforma digital para el financiamiento de camiones Mercedes-Benz.
Con una red comercial de 45 puntos de atención en todo el país, Mercedes-Benz Camiones y Buses acompaña a los transportistas con soluciones integrales que abarcan todo el ciclo de vida del vehículo. Desde la venta de unidades, repuestos genuinos y REMAN, hasta los servicios de postventa, mantenimiento preventivo y correctivo, y planes de financiamiento flexibles.
Además, la compañía ofrece asistencia 24 horas a través de su servicio de atención al cliente y talleres móviles, garantizando la máxima eficiencia operativa y la disponibilidad continua de sus vehículos. Con este enfoque 360°, la subsidiaria de Daimler Truck se consolida como un aliado estratégico para los transportistas, demostrando su compromiso con el sector en Expoagro 2025.
Fuente:
Mercedes Benz Camiones y Buses
Fotos: Revista Colectibondi