En menos de un mes, Jorge Macri quiere renovar 241 unidades que están vencidas en antigüedad (más de 10 años) según su nueva reglamentación en Líneas que circulan por CABA.
Para renovar esa cantidad de unidades antes del 1° de Enero de 2025, sin contar demoras en patentamiento y revisiones técnicas RTO / habilitaciones, se deberían fabricar (a partir del día del anuncio 27/11/2024 y contando fechas como Navidad y Año nuevo) unas 7 unidades diarias hasta el 31 de Diciembre, algo totalmente inviable teniendo en cuenta que la capacidad de fabricación de las carroceras no son los «tiempos políticos» que necesita el Gobierno para mostrar «logros de campañas». Y todo esto suponiendo que hay créditos para que las empresas puedan invertir en renovar flotas.
El Listado de Líneas CABA que deben renovar unidades antes del 1° de Enero de 2025. Algunas están muy complicadas y hasta peligra su prestación de servicio.
La Línea 4 tiene que renovar 46 unidades. (Flota total de 52 unidades). En 2025 tendrá solamente 6 unidades habilitadas para circular.
La Línea 6 tiene que renovar 10 unidades. (Flota total de 44 unidades)
La Línea 26 tiene que renovar 10 unidades. (Flota total de 60 unidades)
La Línea 34 tiene que renovar 5 unidades. (Flota total de 68 unidades)
La Línea 39 tiene que renovar 7 unidades. (Flota total de 92 unidades)
La Línea 42 tiene que renovar 6 unidades. (Flota total de 50 unidades)
La Línea 47 tiene que renovar 40 unidades. (Flota total de 66 unidades). En 2025 tendrá solamente 26 unidades habilitadas para circular.
La Línea 50 tiene que renovar 7 unidades. (Flota total de 56 unidades)
La Línea 61 tiene que renovar 13 unidades. (Flota total de 22 unidades). En 2025 tendrá solamente 9 unidades habilitadas para circular.
La Línea 62 tiene que renovar 6 unidades. (Flota total de 21 unidades)
La Línea 64 tiene que renovar 8 unidades. (Flota total de 58 unidades)
La Línea 65 tiene que renovar 7 unidades. (Flota total de 56 unidades)
La Línea 84 tiene que renovar 1 unidades. (Flota total de 48 unidades)
La Línea 90 tiene que renovar 27 unidades. (Flota total de 39 unidades). En 2025 tendrá solamente 12 unidades habilitadas para circular.
La Línea 99 tiene que renovar 9 unidades. (Flota total de 42 unidades)
La Línea 102 tiene que renovar 21 unidades. (Flota total de 50 unidades)
La Línea 106 tiene que renovar 9 unidades. (Flota total de 69 unidades)
La Línea 109 tiene que renovar 29 unidades. (Flota total de 60 unidades). En 2025 tendrá solamente 31 unidades habilitadas para circular.
La Línea 118 tiene que renovar 19 unidades. (Flota total de 59 unidades)
La Línea 132 tiene que renovar 2 unidades. (Flota total de 96 unidades)
La Línea 151 tiene que renovar 1 unidades. (Flota total de 54 unidades)
Las Líneas 7, 12, 23, 25, 44, 68, 76, 107, 108 y la 115 son las únicas que no deben renovar ningún colectivo para 2025, pero si (algunas) que deberán renovar para 2026, ya que tienen varias poseen unidades 2015.
Como dato adicional, La Línea 62, la cual fue la elegida para plotear, debe renovar 6 unidades y su hermana, la 61, debe renovar 13 de sus 22 unidades, es decir, más del 50% de su flota.
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