BRIST, proveedor de ejes y transmisiones, ha presentado un paquete de transmisión especializado diseñado a medida para autobuses de aeropuerto , que incluye sus últimos ejes IDS CEN 120-225 e IS 120-225 . Según BRIST, estos ejes avanzados están diseñados para mejorar tanto el rendimiento como la maniobrabilidad en las operaciones de autobuses de aeropuerto, lo que facilita una navegación más fluida en entornos de alto tráfico.
La empresa, con sede cerca de Brescia en Italia, es conocida en el segmento de minibuses, midibuses y BRT , y ahora está ampliando su cartera de movilidad eléctrica al segmento de autobuses de tamaño completo, incluidos los autobuses urbanos e interurbanos . Entre sus referencias se incluyen fabricantes de vehículos eléctricos conocidos como Hyundai, Alexander Dennis (NFI Group), Karsan, Anadolu Isuzu, Bluebus y CRRC.
En Busworld Europe 2023 en Bruselas, presentaron su propio eje eléctrico Corner e-Drive , destinado a aumentar la eficiencia, el equilibrio y la estructura de los vehículos eléctricos. A principios de este año, la empresa exhibió su nueva tecnología de eje eléctrico para autobuses eléctricos de piso bajo eCOR225 LF en la ACT Expo de Las Vegas y en Busworld Turquía.
BRIST, foco (también) en los autobuses del aeropuerto
Volviendo al segmento de los autobuses aeroportuarios, el modelo IDS CEN 120-225 de BRIST, desarrollado como eje motriz delantero, cuenta con lo que la empresa describe como un ángulo de dirección de rueda interior de 42°, el mejor de su clase, lo que mejora la flexibilidad en espacios reducidos en los aeropuertos.
Además, BRIST afirma que su diseño incluye dos etapas de reducción , una en la unidad diferencial y otra en el buje, que optimizan la distribución del peso y garantizan una conducción más suave, algo que el proveedor destaca como fundamental para la comodidad de los pasajeros. Este eje soporta una carga máxima de 12 toneladas, lo que BRIST destaca como adecuado para los requisitos de transporte aeroportuario de servicio pesado .
El eje trasero con suspensión independiente IS 120-225 , como señala BRIST, se centra en ampliar el ancho del pasillo de autobuses hasta los 1.112 mm , aumentando el espacio para los pasajeros al tiempo que se conserva la estabilidad dinámica y el confort. Al igual que el IDS CEN 120-225, puede soportar una carga de hasta 12 toneladas.
Esta combinación de ejes se encuentra actualmente en funcionamiento con autobuses BMC Neoport en aeropuertos importantes de todo el mundo, incluido el aeropuerto de Estambul en Turquía, el aeropuerto Saudi Al-Amad en Arabia Saudita y el aeropuerto internacional Hazret-Sultan en Kazajstán.