En su predio de Santo Domingo, Metropol -empresa líder del transporte público de pasajeros del AMBA- presentó los excelentes resultados de las pruebas realizadas durante dos meses con el bus a GNC de Scania. Este evento reunió a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires, de la Nación, a empresas privadas y otros actores clave del transporte, para compartir los avances y beneficios de esta innovadora tecnología.
En su discurso, Sebastián Presumido, Gerente General de Metropol Argentina, destacó: “el bus de GNC de Scania ha demostrado ser una solución viable y eficiente para el transporte público. Los resultados indican una notable reducción en las emisiones de carbono y un ahorro significativo en costos operativos, confirmando así el potencial de esta tecnología para mejorar nuestro sistema de transporte”.
Estos resultados reflejan el potencial de los buses impulsados a gas para mejorar significativamente el sistema de transporte público, con el foco centrado en el cuidado del medio ambiente y en la eficiencia económica de las empresas.
Se enfatizó en la importancia de trabajar junto a la cadena de valor y el sector financiero para hacer viable este importante desarrollo. La colaboración continua entre el gobierno, las empresas privadas y otros actores clave, será fundamental para una transición exitosa hacia un sistema de transporte más sostenible y eficiente.
Por su parte, Oscar Jaern, CEO de Scania, celebró los resultados satisfactorios de la prueba y reafirmó el compromiso de seguir trabajando juntos hacia un futuro más limpio y eficiente para la movilidad de Argentina. “Nuestra línea Green Efficiency a GNC es una solución que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero con el menor costo operativo posible, y es la puerta de entrada al Biometano en nuestro país”, aseguró.
Artículo relacionado
Metropol y Scania presentaron los exitosos resultados del bus propulsado a GNC