Comunicado:
Las cámaras empresarias de colectivos del AMBA manifiestan su preocupación ante la falta de aplicación de la actualización tarifaria informada oportunamente, a causa de la medida cautelar que cuestiona el procedimiento de audiencia pública.
Recordemos que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) registra una de las tarifas más bajas del país. A esto se la suma que las compensaciones (subsidios), que deberían cubrir la diferencia entre el costo del boleto y el costo real para operar, fueron calculados con los precios de los insumos al mes de setiembre y agosto de 2023.
La consecuencia directa de esto es la falta de recursos genuinos para hacer frente a la negociación paritaria con UTA, la cual explica la demora que venimos teniendo para llegar a un acuerdo, y adicional a ello se agrega la dificultad para sostener servicios, en un contexto de inflación mensual que no baja del 20%.
Es imprescindible una adecuación tarifaria acorde, para garantizar la prestación de los servicios que atienden a más de 11 millones de transacciones diarias.







