Los hermanos Cirigliano, responsables -entre otros- de la tragedia de Once en tiempos de TBA, suman otra irregularidad (además de la que tiene que ver con pasajeros parados en la línea Buenos Aires-La Plata). Pero también da cuenta de la falta de control por parte de las autoridades gubernamentales, quienes parecen tampoco haber aprendido. Es que el propio secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, confesó que los empresarios no llenan por completo los tanques de nafta de las unidades, provocando que muchas de ellas se queden a mitad de camino. Más allá de lo tragicómico, ¿la CNRT enviará a sus agentes para controlar el estado de las unidades?
Luego de las denuncias por falta de mantenimiento de las unidades y de frecuencias, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confesaron que el servicio no se da en condiciones óptimas por una cuestión de sentido común.
«Concretamente, ¿es un riesgo subirse hoy a un Plaza?», fue la consulta de Matías Lojo, al aire de radio El Mundo (AM1070).
Y la respuesta de Mario Calegari (UTA) resultó ser insólita: «Los colectivos que salen están en condiciones de andar. Ahora, si en vez de ponerle 40, le ponen 20 litros de gas-oil, ahí ya no se lo puedo garantizar».
«¡¿Pero usted me dice que se quedan sin nafta?!», repreguntó el periodista.
«Y… en algunos casos, sí», confirmó el secretario de prensa.
La increíble razón por la que se queda el #Plaza pic.twitter.com/4r8maoTNmc
— Mati Lojo (@matulojo) 21 de febrero de 2017
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