El Espíritu Navideño está mas encendido que nunca para las empresas de transporte de pasajeros. Estados Unidos siempre es noticia con sus buses «tuneados» para una de las fechas más importantes del año. Brasil es otro de los países en el que muchas empresas utilizan sus colectivos (También hay trenes y tranvías) para celebrar la Navidad colocándole luces y adornos en su interior y de esa manera transformarlos en «arbolitos sobre ruedas», para que los más pequeños (y grandes también) puedan viajar con una sonrisa en todo su recorrido.
En Argentina hace varios años la Línea 39 tiene un Papá Noel manejando una de sus unidades. Muchas empresas tomaron esa idea y se sumaron a la «PapaNoelización del Transporte en Navidad»
En Brasil, los autobuses iluminados empezaron a circular el 2 de diciembre. Los viajes gratuitos también forman parte del programa especial.
SPTrans comienza a operar autobuses iluminados en la ciudad de São Paulo el 2 de diciembre. Además de la decoración dedicada al periodo navideño, la población tendrá acceso a viajes gratuitos en los buses Iluminado de Navidad hasta inicios de enero en cuatro rutas programadas para atender las Zonas Este, Norte, Sur y Oeste de la capital, con destino a el árbol de Navidad instalado en el parque de Ibirapuera.
Son, en total, 135 autobuses decorados por las concesionarias de transporte público, en colaboración con SPTrans, con temática navideña que circularán por la ciudad en las líneas durante los períodos festivos. Los conductores y revisores de algunos de los autobuses se disfrazarán de Papá Noel para celebrar la llegada de la Navidad.
Los free tours se desarrollan los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17, realizándose los sábados y domingos, de 18 a 20 horas, en cuatro rutas seleccionadas para atender a la población.
Hemos recopilado algunas de las imágenes que más nos llamaron la atención y que fueron publicadas en las redes sociales hasta el momento…
Si hay foto…hay video…
Como curiosidad, la empresa Brasileña Viacao Atalaia Ltda sumó un árbol de navidad en una de sus terminales armado con cubiertas usadas y pintadas.
Una idea muy buena para no solo festejar las fiestas, sino también para reciclarlas y darles un nuevo uso.
Esperamos ver a los Papá Noel en los colectivos este año para cerrar un año difícil de una manera alegre y divertida.
Fuente: