Bélgica tendrá la mayor red europea de buses eléctricos y estaciones de carga

La división Electrification Products de ABB ha conseguido una serie de tres pedidos para el suministro de sus sistemas de carga rápida de última generación, a clientes de Europa y Norte América.

Todos los pedidos son de estaciones de carga OppCharge, configuradas para funcionar con vehículos exclusivamente eléctricos o híbridos eléctricos fabricados por Volvo Buses.

El mayor pedido fue de Volvo Buses para otros 12 sistemas de carga de buses que serán instalados en Charleroi, Bélgica. Al combinarse con los tres sistemas de ABB ya instalados, el conjunto constituirá la mayor red europea de buses eléctricos y estaciones de carga. La instalación se terminará en 2018, y alimentará a una flota de 101 buses Volvo híbridos eléctricos, que darán servicio en el sistema de transporte público de Valonia.

ABB también ha recibido de Värnamo Elnät, la compañía eléctrica de la ciudad de Värnamo, en Suecia, un pedido para un cargador rápido de buses. Éste ha sido el primer pedido a ABB de un sistema de carga de buses comerciales en Suecia.

Finalmente Novabus, la división norteamericana de Volvo Buses, acaba de anunciar que colaborará con ABB para el suministro del primer cargador de buses eléctricos de ABB en Norteamérica, que se instalará en Montreal para probar esta tecnología aplicada a los sistemas de transporte público de la región.

Por otra parte, a finales de la semana pasada, se pusieron en servicio dos cargadores para buses híbridos eléctricos en la estación central de la ciudad de Luxemburgo. Los cargadores serán puestos en servicio junto con cinco buses híbridos eléctricos de Volvo.

Las estaciones de carga de última generación son capaces de cargar por completo buses grandes híbridos eléctricos y exclusivamente eléctricos. Ambos tipos necesitan entre tres y seis minutos solamente para la carga, durante las paradas en las estaciones terminales de la línea.

La tecnología se basa en el interface abierto OppCharge, que hace posible utilizar estaciones de carga con buses eléctricos de diferentes fabricantes, evitando problemas de compatibilidad.

 

Fuente:

Híbridos y Eléctricos

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