El siniestro, que tuvo lugar entre las intersección de las calles Ocanto y Morse, fue advertido por autoridades zonales cerca de las 17; al momento no se reportaron víctimas.
Un depósito de colectivos del municipio de Avellaneda sufrió un nuevo incendio en la tarde del martes, a más de un mes de haber sido víctima de otro siniestro y necesitó de la intervención de 15 dotaciones de bomberos.
Las llamas se desataron entre la intersección de las calles Ocanto y Morse -Dock Sud- cerca de las 17 y fueron avivadas tras tomar contacto con vehículos estacionados. Al momento, no se reportaron víctimas. Se realizaron labores de evacuación e contención del fuego.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, detallaron a este medio que el depósito pertenece a la empresa de colectivos de larga distancia Plusmar. Asimismo, afirmaron que minutos después de las 19, el incendio pudo ser sofocado y controlado. “Todavía se desconocen las causas por las que se produjo el foco. Se hicieron presentes varias dotaciones de bomberos a los fines de evitar su propagación, lo cual se consiguió con éxito”, concluyeron.
Antecedente
El pasado 16 de septiembre, la terminal fue alcanzada por un primer incendio. Aquella tarde de sábado, en la zona conocida como Villa Inflamable por su cercanía con algunas refinerías de petróleo, un enorme nube negra se elevó sobre el municipio bonaerense y llevó a varios vecinos a autoevacuarse por precaución.
El humo se esparció tanto y tan rápido que pudo ser visto desde la Capital Federal e incluso, en algunos casos, desde la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Durante el día también se escucharon explosiones en los tanques de combustible de los colectivos que había en el depósito.
Fuente: