Alemania: Solaris entregó 10 autobuses Urbino 12 propulsados a hidrógeno

En las últimas semanas, Solaris ha entregado 10 autobuses de hidrógeno a dos clientes alemanes de la región de la Alta Baviera. Se entregaron 5 Urbino 12 de hidrógeno al transportista Busreisen Ettenhuber GmbH, y otros 5 a Martin Geldhauser GmbH & Co. KG.

Está previsto que los autobuses  entren en servicio regular este otoño , coincidiendo con la finalización de las estaciones de servicio de hidrógeno actualmente en construcción en los depósitos de Geldhauser y Ettenhuber. Estas estaciones se abastecerán con hidrógeno verde producido exclusivamente a partir de energía renovable en Pfeffenhausen, cerca de Landshut.

Autobuses de pila de combustible Solaris en Baviera

Busreisen Ettenhuber GmbH y Martin Geldhauser GmbH & Co KG., dos transportistas de autobuses privados de gestión familiar de Baviera, ordenaron un total de 10 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 en abril del año pasado. Todos los vehículos están ahora con los clientes en las regiones de Munich y Ebersberg.

Solaris afirma que “en coordinación con los distritos de Munich y Ebersberg y la Autoridad de Transporte de Munich (MVV), se acordó que los vehículos se desplegarían en diferentes rutas para adquirir una amplia experiencia en cuanto a la longitud de las rutas, las condiciones climáticas, la utilización de la capacidad y muchos otros. variables en este proyecto piloto. 

Este enfoque tiene como objetivo optimizar continuamente las operaciones de transporte. Tanto los autobuses Geldhauser como Ettenhuber tienen especificaciones similares. 

Están equipados con un eje con motores eléctricos integrados. Cada autobús tiene kits de celdas de combustible ultramodernos con una capacidad de 70 kW. El hidrógeno se almacena en cinco tanques con una capacidad total de 1.560 litros. Gracias a esta tecnología, los autobuses pueden recorrer un mínimo de 350 km con un solo repostaje.

Además de las funciones de conducción segura, los autobuses de hidrógeno para los transportistas de la Alta Baviera están equipados con MobilEye Shield+. Este sistema monitoriza los puntos ciegos y avisa al conductor con señales acústicas y luminosas si un peatón o ciclista entra en la zona. 

Además, los transportistas ordenaron el moderno sistema eSConnect para el diagnóstico remoto de autobuses. El programa ayuda a optimizar la operación de la flota aumentando la disponibilidad de vehículos, reduciendo el tiempo de inactividad de los autobuses y evitando devoluciones innecesarias de vehículos al depósito”.

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