El «automóvil de servicio» Cadillac de doce asientos de Newman Brothers construido sobre un «chasis Cadillac usado de 1930» propulsado por un motor V8 ha sobrevivido. Para mostrar cómo puede ser un mundo pequeño, el automóvil ha sido propiedad durante treinta años de un lector habitual, Grant Taylor, miembro de la familia en Nueva Zelanda que operaba Crawley Ridley & Co Ltd. que construyó la carrocería. El motor y el chasis duraderos recorrieron «1,2 millones de millas» antes de que fuera realimentado por un «motor GMC en 1947». Asegúrese de leer el comentario de Grant a continuación para obtener más información.

Para algo un poco fuera de lo común hoy, viajamos a la Isla Norte de Nueva Zelanda (hay dos islas principales, la otra es la Isla Sur) para aprender más sobre el muy atractivo autobús aerodinámico basado en Cadillac que se muestra en la imagen principal.
Esta no es nuestra primera visita a la isla, ya que un autobús basado en un camión blanco y otro en un chasis Cadillac estirado que usó Newman Bros. Ltd se presentaron aquí anteriormente. La Biblioteca Alexander Turnbull ha fechado el atractivo streamliner con carrocería de Crawley Ridley and Company como construido en 1935 sobre un chasis Cadillac con un 353 ci V-8. Ese fue el último año de producción del potente y duradero motor V-8 con cabezal en L con un cárter de aluminio y bloques de hierro fundido que se presentó por primera vez en 1930.

Se incluye una imagen a continuación de un autobús posterior con una carrocería similar en un chasis de International junto con otra fotografía que muestra autobuses y autos de servicio Cadillac y posiblemente basados en Lincoln en la ciudad de Murchison en la Isla Sur.
Fuente:






