Hace más de cinco años, Volkswagen mostró su visión para su próxima generación de vehículos: un alegre concepto de microbús de dos tonos, amarillo lima y blanco, que hizo un guiño a su vida pasada de camioneta T1 y abrazó un futuro eléctrico y conectado.
Ese futuro microbús eléctrico por fin ha llegado. Al menos, para Europa.
Volkswagen presentó el miércoles dos versiones de un microbús eléctrico: el ID. Zumbido e identificación. Buzz Cargo: saldrá a la venta en Europa en el tercer trimestre de este año como parte del plan del fabricante de automóviles de vender más de 1 millón de vehículos eléctricos al año para 2025. La ausencia notable fue el precio y el alcance estimado del microbús.
Los consumidores estadounidenses interesados en comprar el EV tendrán que esperar otro año o más. Un modelo de pasajeros de batalla larga debutará en el mercado de América del Norte en 2023 y saldrá a la venta en 2024, según el fabricante de automóviles alemán.
Al igual que el concepto, la versión de producción del ID. Buzz y su primo de carga se basan en el kit de accionamiento eléctrico modular, o MEB, del fabricante de automóviles. El MEB es un sistema modular flexible, en realidad una matriz de partes comunes, que las marcas del Grupo VW, incluidas Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, utilizan para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la producción de vehículos eléctricos.
Alrededor del 30% de todos los vehículos eléctricos del Grupo VW ya se basan en el MEB, incluido el Volkswagen ID.3, un hatchback eléctrico que solo se vende en Europa y el Volkswagen ID.4 SUV e ID.5 , junto con varias variantes. del Audi Q4 e-tron. Para 2025, el fabricante de automóviles espera más del 80%.
Por supuesto, existen diferencias críticas entre el microbús conceptual revelado en enero de 2017 y las versiones de producción que estarán disponibles para los consumidores. Por ejemplo, el DNI. Buzz no tendrá un «modo autónomo», en el que el volante se retrae y se fusiona con el panel de instrumentos y luego lleva a sus pasajeros a su destino.
La identificación. Buzz y su contraparte de carga se producirán en la fábrica principal de Volkswagen Commercial Vehicles en Hannover, donde la compañía planea cambiar su conjunto de baterías para las camionetas. El fabricante de automóviles está invirtiendo alrededor de 100 millones de euros para construir un conjunto de sistema de batería en esa fábrica.
Voltios
El exterior, incluida la pintura de dos tonos, prácticamente no ha cambiado con respecto al concepto, que realmente se basa en el microbús T1 original que debutó por primera vez en 1950. El ID. Buzz se ofrecerá en 11 colores, incluidos siete colores únicos como blanco, plata, amarillo lima, azul, naranja, verde y negro. Habrá cuatro opciones bicolores, siempre con tapas blancas y amarillo lima, azul, verde o naranja.
Volkswagen eventualmente ofrecerá a los consumidores una variedad de configuraciones de batería y distancia entre ejes. Por ahora, las primeras versiones europeas de los dos microbuses vendrán equipadas con un paquete de baterías de 82 kWh montado en el piso y un solo motor en el eje trasero que producirá 201 caballos de fuerza y 229 libras-pie de torque. La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 90 millas por hora.
Ambos DNI Europeo. Las versiones Buzz vendrán con rines de acero de 18 pulgadas y una distancia entre ejes estándar de 117.6 pulgadas y una longitud total de 185.5 pulgadas de largo y 78.1 pulgadas de ancho. Esto pone el ID. Zumbido cercano, pero no exactamente igual, a la distancia entre ejes y la longitud de los VW Eurovans (Westies) que dejaron de producirse después de 2003.
La identificación. Buzz tendrá un conector de enchufe CCS y la capacidad de cargar la batería del 5% al 80% en 30 minutos cuando se usa un cargador rápido de CC. La identificación. La línea de modelos Buzz no llegará al mercado con la capacidad de «enchufar y cargar», una función de software que permite al conductor acceder a un cargador público y comenzar a cargar sin la molestia de usar una tarjeta de crédito o una tarjeta de membresía. La compañía dijo que estará disponible a través de una actualización de software en el futuro.
En Europa, el ID. Buzz y su variante de carga tendrán capacidad de carga bidireccional, lo que permitirá que el vehículo lleve la energía de su batería a una casa. La compañía dijo que en el futuro esto puede usarse para estabilizar la red, aunque cabe señalar que la compañía no proporcionó un cronograma. La transferencia de energía y la comunicación se realizarán a través de una caja de pared bidireccional de CC opcional.
Dentro de la ID
La versión de pasajero del ID. Buzz debutará con cinco asientos y, según el nivel de equipamiento, puede tener o no controles de asiento eléctricos. Los acabados superiores vendrán con todas las comodidades modernas, incluidos los controles ajustables eléctricamente, una función de memoria e incluso una función de masaje. Una configuración de seis asientos y tres filas vendrá más tarde.
En la parte trasera, hay un banco para tres personas, que se puede plegar por completo o dividir 40:60. También hay mesas plegables ubicadas en la parte trasera de los asientos delanteros, otro guiño al pasado de microbuses de VW. Quizás uno de los detalles más ingeniosos es la opción de ajustar la altura del piso del maletero. En total, habrá unos 39,6 pies cúbicos de espacio para equipaje.
La versión de carga estará diseñada para hacer lo que su nombre indica, transportar paquetes. Detrás de los asientos delanteros hay una partición fija que se puede configurar para incluir una ventana y una abertura para cargar artículos. El espacio de carga es de 137.7 pies cúbicos y tiene espacio suficiente para dos paletas estándar europeas.
Habrá otras formas de configurar el ID. Zumbido sobre la marcha, como una consola central móvil y extraíble. La sección superior de la consola tiene compartimentos de almacenamiento, un compartimento con tapa abatible de 1,5 cuartos diseñado para contener una botella de agua y un cajón de 1,3 galones que puede contener tabletas o computadoras portátiles.
La tecnología
La identificación. Buzz también viene con la tecnología que ahora se espera, incluida una pantalla digital estándar de 10 pulgadas colocada detrás del volante y una pantalla de 10 pulgadas más central para el sistema de infoentretenimiento. Una pantalla de 12 pulgadas con navegación es opcional.
Debajo de esa pantalla central, los usuarios encontrarán una barra de control con botones digitales y controles deslizantes táctiles. Los controles deslizantes táctiles se utilizan para regular la temperatura y el volumen; los botones acceden a los menús de clima, asistencia al conductor, perfiles de conductor y funciones de estacionamiento.
Pasando al volante, los conductores encontrarán una palanca que cambia el vehículo a punto muerto, conducción o marcha atrás. A la izquierda del volante, hay controles digitales para activar las luces, la calefacción y el deshielo del parabrisas y la luneta trasera. A la derecha hay dos enchufes USB-C y una bandeja para carga inalámbrica, que también es estándar. Como nunca puede estar demasiado conectado, hay dos enchufes USB-C más en la consola central.
Conectividad e iluminación
Quizás uno de los elementos más interesantes es cómo VW está aprovechando la conectividad a Internet y la iluminación. La compañía dijo en su debut mundial el miércoles que el VW ID. Los vehículos Buzz podrán comunicarse con la infraestructura de tráfico y podrán recibir y enviar información importante utilizando un estándar de comunicación dedicado que es independiente de la red celular.
La identificación. Buzz ha seguido la banda de rodadura de los neumáticos de otros vehículos ID en la alineación y se vuelve grande con la iluminación ambiental. Viene estándar con iluminación de 10 colores, aunque hay una opción para aumentarla a 30. La iluminación está diseñada para ser interactiva y los usuarios pueden crear el ambiente eligiendo diferentes colores o incluso combinaciones.
La iluminación también brinda información al conductor, incluida la iluminación roja para señalar el peligro y la necesidad de frenar.
Otra tecnología incluye un sistema avanzado de asistencia al conductor. Aún no se sabe qué tendrá el autobús estadounidense, pero la versión europea vendrá de serie con características que ayudarán a mantener el vehículo en el carril y mostrarán señales de tráfico en el grupo de instrumentos. Los sistemas opcionales incluirán un control de crucero que automáticamente lo mantendrá alejado de otros vehículos y un asistente de estacionamiento, entre otras opciones.
Una característica opcional llamada asistente de viaje utiliza datos de enjambre para mejorar la seguridad vial con información de conducción recopilada de otros vehículos que han usado la carretera antes. La idea es que pueda ayudar a mantener el vehículo en el carril en carreteras sin marcas de carril, según la compañía.
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