Iban a ser 350 vehículos, con un cupo máximo de 60 unidades por empresa y por un plazo de tres años y se ofrecerían incentivos para la producción local.
La decisión, publicada a través de un decreto en el Boletín Oficial, buscaba asimismo «incentivar la producción local», destacó el Ministerio de Producción.
El Gobierno autorizó la importación de colectivos eléctricos
Este proyecto quedó a medio hacer ya que solamente se importaron dos colectivos eléctricos (de los 8 totales) que estaban planeados dentro del plan del GCBA.
Transporte ecológico: lanzan una prueba piloto para poner colectivos eléctricos
Algunos detalles del modelo que circulo en Buenos Aires
Las repercusiones en las redes sociales por los buses eléctricos de la Línea 59
Ambos circularon en la Línea 59 durante un año a pruebas y luego terminaron siendo devueltos.
Mientras el mundo se enchufa al transporte eléctrico, Argentina solamente posee actualmente algunas pocas unidades en circulación en Mendoza y solo dos propulsadas a GNC en todo el país (TodoBus Pompeya III en la Línea 50 y el Scania carrozado por Marcopolo que circulo en la Línea 132, TAMSE y ahora en Neuquén), ambos a prueba.
Solamente se conoce un proyecto de TodoBus sobre la electrificación de sus modelos en Inglaterra
Esperamos que pronto Argentina pueda sumar unidades eléctricas en el transporte público de pasajeros.