Es una realidad que nos dirigimos hacia un escenario donde se busca eliminar la dependencia de los combustibles fósiles. Uno de los mejores ejemplos es lo que sucede con Tesla y sus coches completamente eléctricos, una opción que representa varios beneficios no sólo para el medio ambiente sino también para ese futuro anhelando de energías renovables.
El detalle que existe con Tesla es que aún está centrado en un mercado con un alto poder adquisitivo, además de que se dirige a usuarios particulares y no hacia la movilidad de toda una población, aquí habría que contemplar a futuro el nuevo ‘Plan Maestro’ de Musk que apunta a ello, pero mientras tanto las opciones de transporte público son pocas y hoy conoceremos una muy atractiva que ya se ha ganado el apodo de «el Tesla de los autobuses».
Catalyst E2 Series: «el Tesla de los autobuses»
Hoy la empresa Proterra ha dado a conocer su nuevo desarrollo conocido como Catalyst E2 Series, que consiste en un autobús completamente eléctrico pensado para el transporte público, que entre sus bondades está una monstruosa autonomía de 563 kilómetros con una sola carga, lo que significa que podría tener todo un día de operación sin necesidad de recargar energía.
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La magia de este Catalyst E2 Series se ubica en su gran batería de 660 kWh que tiene el tamaño de un colchón individual, que para ponerlo en perspectiva lo podemos comparar con la batería de 60 kWh del Chevy Bolt o al nueva batería de 100 kWh del Model S y Model X de Tesla. También tenemos un sistema de carga rápida que tardará sólo 5 horas en cargar el 100% de la batería, lo que es ideal para cuando el autobús descansa en las noches.
Adicional a esto, dicha autonomía se logra gracias a que el autobús sólo pesa 12 toneladas con una longitud de 12,2 metros, lo que significa que se mantiene sobre la media del peso y dimensiones de un autobús público convencional. Como característica adicional que ayudará a extender la autonomía nos encontramos con un sistema de frenado regenerativo, lo que ayudará a capturar hasta el 92% de la energía cinética del autobús.
Este autobús está listo para estrenarse en 2017 en Los Ángeles, Estados Unidos, pero otras ciudades ya están pensado en adquirir las primeras unidades de autobuses eléctricos o híbridos que también desarrolla esta compañía. Una parte importante de esta nueva implementación es que los departamentos de transporte y las compañías operadoras podrán tener acceso a subvenciones federales y locales para adquirir estos nuevos autobuses que no son especialmente baratos, ya que al día de hoy tienen un precio de 800.000 dólares, algo bastante elevado si lo comparamos con un autobús a disel que tiene un precio promedio de 300.000 dólares.
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