Con la implementación de los plásticos separadores para proteger a los choferes de colectivos, volvió al centro de la atención la instalación de cabinas antivandálicas y la ubicación de la máquina SUBE.
Al tener instalado los plásticos, los colectivos que tienen instalada la máquina a la derecha del chofer, tienen que armar una «cabina» de naylon más pequeña y los pasajeros deben subir por adelante normalmente.
En cambio en las unidades que la máquina esta detrás, la puerta delantera se encuentra anulada y el naylon separador cierra el ancho del colectivo (abarcando el pasillo).
Más de un 70% de los participantes votó por la ubicación del validador SUBE detrás del conductor. Esto se dio tanto en Facebook, Twitter e Instagram.

Los mensajes recurrentes eran, más allá del contacto con el conductor en tiempos de Cuarentena, que al estar detrás, pueden subir todas las personas de cada parada y así el colectivo puede cerrar la puerta y arrancar mientras los pasajeros abonan el pasaje. De esta manera no se demora en cada parada mientras la mitad de lo pasajeros esperan a que otros paguen para subir a la unidad.

#Encuesta: ¿Dónde debería estar instalada la máquina SUBE?
— Revista Colectibondi (@colectibondi) April 6, 2020
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