La mayoría de los pasajeros prefiere la máquina SUBE ubicada detrás del conductor

La mayoría de los pasajeros prefiere la máquina SUBE ubicada detrás del conductor

Con la implementación de los plásticos separadores para proteger a los choferes de colectivos, volvió al centro de la atención la instalación de cabinas antivandálicas y la ubicación de la máquina SUBE.

Al tener instalado los plásticos, los colectivos que tienen instalada la máquina a la derecha del chofer, tienen que armar una «cabina» de naylon más pequeña y los pasajeros deben subir por adelante normalmente.

En cambio en las unidades que la máquina esta detrás, la puerta delantera se encuentra anulada y el naylon separador cierra el ancho del colectivo (abarcando el pasillo).

Más de un 70% de los participantes votó por la ubicación del validador SUBE detrás del conductor. Esto se dio tanto en Facebook, Twitter e Instagram.

Según el modelo de colectivo, con la SUBE detrás del conductor pueden subir entre 5 y 10 pasajeros mientras la unidad cierra la puerta y arranca.

Los mensajes recurrentes eran, más allá del contacto con el conductor en tiempos de Cuarentena, que al estar detrás, pueden subir todas las personas de cada parada y así el colectivo puede cerrar la puerta y arrancar mientras los pasajeros abonan el pasaje. De esta manera no se demora en cada parada mientras la mitad de lo pasajeros esperan a que otros paguen para subir a la unidad.

Con el equipo SUBE delante, solo pueden subir 2 o 3 pasajeros y el resto espera debajo para subir. Esto demora la frecuencia de la unidad.

 

 

 

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