La mitad de los colectivos no pasa la inspección

Se detectan desde pasamanos sueltos y tapizados rotos hasta rampas para discapacitados que no funcionan.

El nivel de rechazo en los talleres de la ITV es mucho mayor en el caso de los vehículos de transporte público, particularmente en el caso de los colectivos que prestan el servicio urbano de pasajeros.

Así se lo aseguró a La Voz Nicolás Molina, director técnico de Opus Inspection, a cargo de la concesión de los talleres. “En los servicios de transporte, el nivel de rechazo en las inspecciones es mayor que en el parque automotor particular, en parte debido a que los controles son más exhaustivos y exigentes”, explicó.

Según las estadísticas de Opus Inspection, el 52 por ciento de los colectivos urbanos que pasan por alguno de los tres talleres de la ITV no obtienen la habilitación automática para seguir circulando.

“Detectamos muchas fallas y desperfectos en materia de seguridad y estética. Desde pasamanos sueltos, pasando por tapizados rotos, hasta rampas para discapacitados que no funcionan”, detalló Molina. Y, en ese sentido, aseguró que la empresa que tiene el mayor índice de rechazo es Ersa. “Se nota la crisis en el servicio de transporte, con menos unidades nuevas circulando”, indicó el responsable técnico. Para ser aprobadas, deben repararse las fallas advertidas, y volver a realizar la ITV.

Los taxis y los remises también tienen un nivel de rechazo mayor que el parque automotor particular, aunque muchas veces las inhabilitaciones están dadas por falta de documentación obligatoria.

 

Fuente:

La Voz

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