Metroplús adjudicó el contrato para la adquisición de 64 buses 100 por ciento eléctricos al consorcio Green Medellín, lo que convertirá a la ciudad en la capital de movilidad eléctrica de Latinoamérica al contar con una de las flotas más grandes de este tipo.
Después de una revisión de las propuestas económicas, técnicas y financieras de cuatro empresas de buses postuladas, el sistema de transporte eligió el consorcio conformado por las empresas BYD Industry Company Limited y BYD Colombia.
Y vamos con paso firme para convertir a Medellín en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina. Lista la licitación de los buses eléctricos para @metroplus_sa @alcaldiademed ! Ya fue adjudicada. Serán 64 buses padrones 💯% eléctricos ⚡️. pic.twitter.com/3CF0eyxQSw
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 28 de diciembre de 2018
Aunque la proyección inicial era la compra de al menos 55 vehículos, la cifra fue superada en nueve unidades de tipo padrón. El compromiso de las entidades involucradas es que la fabricación comience durante el 2019.
Dos horas de recarga, en los 16 puntos destinados en diferentes zonas de la ciudad,serán suficientes para que cada uno de los buses recorra más de 300 kilómetros, según información suministrada por la Administración municipal.