El Museo de Tránsito de Nueva York quiere llevarte en un viaje atrás en el tiempo…es por eso que organizó el 25º Festival Anual de Autobuses que se llevó a cabo el domingo en el Parque del Puente de Brooklyn, presentando modelos antiguos de las décadas de 1940 y 50.
Los asistentes podrán subirse a bordo de los autobuses para ver cómo fue para los pasajeros en diferentes décadas.
Today’s the day! Join us at 11 Water Street in #BrooklynBridgePark’s Bridge Plaza for our 25th Annual #BusFestival! Some of this year’s expected guests include Bus 2969 (1948), Bus 100 (1959), and @MTA Bridges and Tunnel’s Tunnel Wrecker! @NYCTBus @bbpnyc #bus #vintage #nycevent pic.twitter.com/uWb6mrPBgg
— NY Transit Museum (@NYTransitMuseum) 7 de octubre de 2018
Los autobuses que se exhibieron en el festival del domingo representan aproximadamente 80 años de historia de tránsito de superficie en la ciudad de Nueva York. Además de caminar a través de los autobuses antiguos y subirse para sentir lo que era viajar en diferentes décadas, los visitantes pudieron charlar con los conductores de autobuses de la flota existente de la ciudad.
We’re ready to roll to #BrooklynBridgePark for tomorrow’s 25th Annual #BusFestival! In a new location at 11 Water Street, Bridge Plaza, this annual event is free and open to the public from 10am to 4pm. Learn more at https://t.co/ASNao4OdBv. @bbpnyc #NYCevents #freenyc pic.twitter.com/p3WDr7A1fH
— NY Transit Museum (@NYTransitMuseum) 6 de octubre de 2018
Algunos de los autobuses que estuvieron en exhibición incluyen el Bus 3100, un prototipo de Fifth Avenue Coach Company de 1956 que fue uno de los primeros modelos en el país en contar con aire acondicionado, y el Bus 2969, que fue conocido como el “Bus de Jackie Gleason”.
Cuando el autobús 2969 debutó por primera vez en 1948, inicialmente se le asignó el número de autobús 4789, pero luego se volvió a numerar para coincidir con el autobús en el que se fotografió a Gleason mientras jugaba con Ralph Kramden en «The Honeymooners».
Did you have a blast at #BusFestival today? Find out about more #NYTransitMuseum events, programs, and exhibits by signing up for our e-newsletter at https://t.co/B1o1NP35MW. pic.twitter.com/IE02Es11yq
— NY Transit Museum (@NYTransitMuseum) 7 de octubre de 2018
Autobús 3100 : este prototipo fue uno de los primeros autobuses con aire acondicionado en debutar en todo el país cuando se probó en 1956. El vehículo de General Motors tenía asientos envolventes suaves en la parte trasera del autobús, una puerta de salida trasera tipo push y luces fluorescentes.
Autobús 2185 : el autobús estaba estacionado en Church Street, frente al World Trade Center, el 11 de septiembre, y resultó gravemente dañado por la caída de escombros. En lugar de desecharlo, el museo trabajó con la MTA para restaurarlo y pintarlo de rojo, blanco y azul como símbolo de resistencia de la resistencia de la ciudad.
Además, el museo de tránsito desempolvó dos vehículos de trabajo para el evento: el Tunnel Wrecker o «el Monstruo de los Túneles», que fue diseñado para sacar a los vehículos fuera de servicio de los túneles de la ciudad, y al bien llamado Túnel Wash Truck.
Una foto aérea de la ediciuón 23° de 2016
Fuente:
Fotos: New York Transit Museum