Se trata de vehículos 0 kilómetros que funcionarán a diario entre los jardines y escuelas primarias.
Desde la Municipalidad de Lincoln se informó que se encuentran en la ciudad los dos nuevos colectivos 0 kilómetros adquiridos para renovar la flota del transporte urbano escolar “Lincoln Bus”.
El servicio traslada, a diario, cientos de alumnos que asisten a la última sala de Jardín de Infantes y a las escuelas de Nivel Primario en la ciudad cabecera.
En este sentido, desde Oficina de Compras y Suministros de la comuna detallaron que, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, se invirtieron casi 480.000.000 pesos para la compra de 2 autobuses escolares. Esta nueva unidad fue adquirida a la empresa Autobus Sociedad Anónima por medio de la Licitación Pública N°8/2025.
Al respecto, el Intendente Municipal, Salvador Serenal resaltó la adquisición de los nuevos vehículos escolares en vista de lo que representará para muchas familias, usuarias del servicio gratuito. “Hoy con gran alegría incorporamos a la flota de ´Lincoln Bus´ estos nuevos colectivos escolares. La mejora del transporte y seguir garantizando este servicio de forma permanente es invertir en el futuro de nuestros chicos, en garantizar que los chicos de cada cuadrante de la ciudad puedan viajar de forma segura y cómoda a su escuela”.
Cabe recordar que el Transporte Escolar “Lincoln Bus” es un servicio público y gratuito que fue creado para facilitar el traslado de las niñas y niños a las escuelas de Nivel Primario de gestión estatal desde las paradas de colectivos establecidas en puntos estratégicos de los barrios San José y Cirigliano, La Rural, Plaza España; Sagrado Corazón; barrios Norte y Fo.Na.Vi.
Fuente:






