Foxconn está a punto de cerrar un acuerdo para suministrar autobuses totalmente eléctricos a Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, según Asia Nikkei, según la agencia comercial Electrive. De concretarse, el acuerdo marcaría la entrada de Mitsubishi Fuso en el segmento de autobuses eléctricos con dos modelos desarrollados por Foxconn: el Modelo T y el microbús Modelo U.

Ambos vehículos serían rebautizados bajo la marca Mitsubishi Fuso, y se dice que ambas compañías están explorando la creación de una nueva entidad para supervisar la iniciativa. El Modelo T ha estado en operación en Taiwán desde 2022, mientras que el Modelo U se presentó a finales de 2023.
¿Foxconn proporcionará autobuses eléctricos a Mitsubishi Fuso?
Se espera su lanzamiento al mercado japonés en 2027. Foxconn anunció su intención de traer ambos modelos a Japón a principios de este año, pero no reveló un socio de fabricación local. Si Mitsubishi Fuso asumiera ese rol, Foxconn se consolidaría como una empresa clave en el mercado japonés de vehículos comerciales.
Electrive señala que el panorama competitivo de los autobuses eléctricos en Japón está evolucionando. Mitsubishi Fuso finalizó recientemente su fusión con Hino Motors , filial de Toyota, y el presidente Karl Deppen insinuó la existencia de proyectos de autobuses eléctricos en curso con otros socios. Mientras tanto, rivales como BYD y EV Motors Japan ya han entrado al mercado con anticipación, a menudo aprovechando la fabricación china.