TodoTRAMBus: Desestimaron la preadjudicación de los buses eléctricos Irizar

En Febrero de 2025, el GCBA anunció una nueva línea de subte, la F, y los dos recorridos del Trambus

  1. Línea T1 de trambuses eléctricos: un corredor transversal desde Pompeya hasta Aeroparque, atravesando el centro geográfico de la ciudad por barrios como Caballito. La licitación ya fue adjudicada y contempla unidades de origen argentino y español. Se prevé su inauguración en 2026, con pruebas durante 2025.

  2. Línea T2: otro eje transversal que recorrerá de oeste a este, desde la General Paz hasta el centro, pasando por Flores. También será operado con trambuses eléctricos.

Según una preadjudicación, la empresa Española Irizar tendría la T1 y Agrale, a través de Megacar, la T2.

Ahora, un dictamen rectificatorio indicó que desestimaron la oferta de Irizar por 15 unidades, las cuales serán adjudicadas a Megacar por lo cual, todas las unidades que circulen en los Trambuses T1 y T2 serán TodoBus sobre chasis Agrale. Las versiones eléctricas articuladas llevan el nombre del modelo «Lugano»

LP 244.24 Dictamen de preadjudicacion Rectificatorio – IF-2025-25249268-GCABA-SBASE (1)

 

Artículo relacionados

Los trambuses de Buenos Aires se dividen en dos fabricantes de colectivos: Irizar para la T1 y Agrale para la T2

Trambus: TodoBus estaría fabricando su versión articulada 100% eléctrica llamada «Lugano»

Trambus en Buenos Aires: 5 empresas compiten para ganar la licitación

 

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

246,500FansMe gusta
36,150SeguidoresSeguir
10,030SeguidoresSeguir
spot_img

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido