La Línea 91 de colectivos ha sufrido modificaciones significativas en sus recorridos, frecuencias y cantidad de unidades en circulación. Así lo informó el Boletín Oficial, donde se anunciaron los nuevos trazados de los ramales y la eliminación del tramo que llegaba a Retiro. A partir de ahora, la cabecera en el centro de la Ciudad de Buenos Aires será en Correo Central.
Linea-91-RecorridoNuevos recorridos y cambios principales
La línea operará con tres ramales:
- Ramal A: Correo Central – Villegas, pasando por Barrio Presidente Sarmiento.
- Ramal B: Centro de Transbordo Sáenz – Villegas, circulando por Av. Juan Rava.
- Ramal C (Semirápido): Correo Central – Villegas, con trayecto por la Autopista 25 de Mayo (AU1).
Frecuencias y ajustes en el servicio
Según la información publicada, las frecuencias en las denominadas «horas pico» se modificarán de la siguiente manera:
- Ramal A: los servicios partirán cada 9 a 12 minutos y medio.
- Ramal B: la frecuencia oscilará entre 13 minutos y medio y 18 minutos y medio.
- Ramal C: los tiempos de espera serán de entre 14 y 21 minutos.
Ajuste en la cantidad de unidades
Otro de los cambios destacados es la modificación en el parque de vehículos asignados. Según lo proyectado, la flota contará con un máximo de 60 unidades y un mínimo de 42, dependiendo de la demanda en distintos horarios.
Impacto en los usuarios
Estos cambios podrían afectar a los pasajeros que antes utilizaban la línea para llegar a Retiro, ya que ahora deberán buscar combinaciones con otras líneas de transporte. Además, las modificaciones en las frecuencias podrían generar ajustes en los tiempos de viaje para los usuarios habituales.
Con estas modificaciones, la Línea 91 busca optimizar sus recorridos y adaptarse a la demanda de los pasajeros. Sin embargo, resta ver cómo impactarán estos cambios en la vida cotidiana de quienes dependen del servicio para trasladarse a diario.
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