The Routing Company lanza un nuevo programa piloto de transporte público a demanda en el sur de California

The Routing Company , plataforma de gestión y enrutamiento de vehículos a pedido, está firmando una nueva asociación en el sur de California, junto con la ciudad de Whittier y su operador de tránsito, Parking Company of America.

Esta asociación marca el primer despliegue de TRC en el sur de California , pero establece su séptimo en el estado, uniendo fuerzas con FAST, Sonoma-Marin Area Rail Transit, la ciudad de Vacaville, Solano Transportation Authority, Plumas Transit Systems y Lassen Transit. 

La empresa de enrutamiento con PCAM en Whittier

Whittier, una comunidad ubicada a 12 millas al sureste de Los Ángeles, se extiende por 14,8 millas cuadradas y atiende a una población de poco menos de 100.000 habitantes. Conocida por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en infraestructura, la ciudad opera servicios de microtránsito y de transporte público administrados por PCAM, que se esfuerza por brindar un transporte equitativo y eficiente para todos. 

El servicio piloto a pedido de 16 vehículos , que incluye 15 vehículos de transporte y uno compartido con La Habra Heights, brindará un servicio de transporte personalizado en inglés y español. Se prevé que el servicio se lance a principios de la primavera de 2025. El piloto tiene como objetivo mejorar las soluciones de movilidad para los residentes de la ciudad, al tiempo que se alinea con los objetivos de transporte y sostenibilidad a largo plazo de Whittier en su Plan General Envision Whittier 2021-2040, que describe importantes inversiones en movilidad e infraestructura. 

Después de completar con éxito el programa piloto de seis meses, PCAM tiene la opción de extender el servicio por tres años más . Con una posible escalabilidad en las operaciones más amplias de PCAM en el área metropolitana de Los Ángeles, esta colaboración subraya el compromiso de TRC de empoderar a las agencias de tránsito con soluciones escalables, eficientes, receptivas y equitativas. 

“La visión de la ciudad de Whittier y de PCAM para un transporte público transformador y accesible se alinea perfectamente con la misión de TRC de brindar innovación, eficiencia y un apoyo inigualable a las agencias y sus comunidades”, dijo James Cox , director ejecutivo de TRC. “Esta asociación demuestra la fortaleza de nuestra plataforma Pingo y su capacidad para adaptarse a las necesidades únicas de los entornos urbanos y suburbanos. Estamos orgullosos de ser parte del viaje de movilidad de Whittier y esperamos ayudar a la ciudad a lograr sus objetivos a largo plazo de transporte público sostenible y multimodal”. 

“Un transporte público accesible y receptivo desempeña un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de nuestros residentes y, al mismo tiempo, fomenta una economía local sólida. Esta asociación respalda directamente el Plan General Envision Whittier 2021-2040 de Whittier al permitir un sistema de transporte conectado, receptivo y multimodal”, afirmó Brian Saeki , administrador municipal de Whittier. 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido