España: CaetanoBus entrega los 10 primeros autobuses eléctricos propulsados ​​por hidrógeno a la EMT de Madrid

CaetanoBus ha entregado a finales de diciembre los primeros 10 autobuses eléctricos propulsados ​​por hidrógeno a la EMT de Madrid . Los autobuses fueron presentados como listos para entrar en servicio en la capital española.

CaetanoBus afirma que ha vendido más de 200 autobuses de pila de combustible hasta el momento a varias ciudades europeas, principalmente en Alemania, España, Francia, Portugal e Italia y “muy pronto en Austria”. El fabricante de equipos originales afirmó tener una participación de mercado del 32% en el mercado europeo de autobuses de hidrógeno en el primer semestre de 2023 .

El objetivo de EMT Madrid es tener en 2030 toda la flota funcionando con cero emisiones.

Autobuses de pila de combustible de CaetanoBus para Madrid

Los 10 modelos de Caetano H2.City Gold circularán por la ruta 145. El modelo, equipado con el módulo de pila de combustible de Toyota (como es el caso del Mercedes eCitaro de pila de combustible) y de marca compartida con Toyota desde 2021 , es un autobús urbano de 12 m y ofrece una autonomía de más de 500 km, dice el fabricante.

Los vehículos fabricados por CaetanoBus se abastecerán en “la primera infraestructura pública de hidrógeno verde en una capital europea capaz de llenar el tanque de hidrógeno de cada autobús en menos de 15 minutos con hidrógeno verde producido in situ mediante un electrolizador PEN capaz de producir 18 kg/h”, afirma CaetanoBus en un comunicado de prensa. Según se informa, estos autobuses podrán permanecer en funcionamiento durante 20 horas al día. 

A pesar de las dudas sobre la tecnología del hidrógeno, los autobuses de hidrógeno seguirán desempeñando un papel importante en los viajes más largos y como alternativa a los autobuses eléctricos de batería pura.

Nuno Lago de Carvalho , director comercial de CaetanoBus, destaca: “España es un mercado clave para CaetanoBus, y estamos muy contentos de entregar 10 unidades más de nuestro H2. City Gold a un operador de transporte público muy estratégico e importante como EMT Madrid. La movilidad con hidrógeno es clave para descarbonizar las grandes flotas de autobuses y es crucial para que los grandes operadores europeos como EMT Madrid combatan el cambio climático y cumplan los objetivos marcados por la Comisión Europea”. 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido