La empresa concesionaria del transporte en Neuquén Capital incorporará una de las unidades más modernas del país. Acá te mostramos cómo son los nuevos vehículos.
Neuquén continúa afirmando su liderazgo en materia de transporte urbano de pasajeros. En los próximos días, comenzarán a circular por las calles las nuevas unidades del sistema COLE, resultado de una inversión superior a 15 millones de dólares que, a menos de dos años de iniciada la concesión, pone nuevamente a la ciudad entre las que cuentan con las flotas más modernas del país.
El contrato de concesión estipula una antigüedad promedio máxima de cinco años para las unidades. Sin embargo, las empresas concesionarias han decidido adelantar este recambio para reforzar la calidad, comodidad y eficiencia del servicio.
Las nuevas unidades, entre otras novedades, se fabrican íntegramente en la Argentina, destacando la fortaleza de la industria nacional. Tanto el chasis marca Agrale como el motor Cummins y la carrocería Todo Busse desarrollan y producen en el país, lo que impulsa el empleo local y refuerza la cadena de valor nacional. Además, cuentan con tecnología Euro 5, que, junto al uso de urea, disminuye el consumo de combustible y reduce las emisiones contaminantes.
Otras características clave de la nueva flota de COLE
- Piso super bajo, facilitando el acceso a personas con movilidad reducida (incluye
rampa).
- Cuatro calefactores ubicados bajo los asientos y aire acondicionado, garantizando una
mejor experiencia térmica en todas las estaciones del año.
- Nuevo diseño exterior con microperforado en los laterales, que aporta mayor estabilidad térmica en el interior, tanto en invierno como en verano.
Estas innovaciones no solo mejoran la eficiencia del sistema y favorecen la inclusión de todos los usuarios, sino que también confirman la capacidad de la industria nacional para ofrecer productos de vanguardia, generando empleo y dinamizando la economía local.
Tecnología de última generación en los colectivos de Neuquén
Los nuevos ómnibus incorporan, además, una pantalla LED de alta definición en la luneta trasera para difundir información útil a la comunidad. El puesto de conducción se equipó con USB, que en conjunto con el conductor y el sistema Mi Ruta, permite mantener el servicio actualizado y ofrece a los pasajeros datos en tiempo real.
Como parte de la transformación digital, los usuarios pueden seguir todas las novedades en las redes sociales de COLE y descargar la app oficial, ya disponible en iOS y Android. A través de esta herramienta, es posible ver en tiempo real la ubicación de cada unidad, conocer el tiempo estimado de llegada a cada parada y planificar mejor los recorridos.
Con esta apuesta, el municipio de Neuquén y las empresas concesionarias reafirman su compromiso de ofrecer un servicio de transporte ejemplar, priorizando la seguridad, el confort y la innovación. La flota más moderna del país sigue evolucionando para atender las crecientes demandas de la ciudadanía, convirtiendo a COLE en un modelo de referencia para otras regiones.
Fuente: