Presentaron los primeros autobuses eléctricos de 12 metros de la historia de Roma , las primeras unidades de un suministro de 411 e-buses de Iveco Bus ( adjudicado a principios de 2024 ) que se prevé que circulen en 2026 por las carreteras de la capital. A finales de 2024 llegarán 110 , cumpliendo los hitos del Next Generation EU.
Autobuses eléctricos en Roma, la primera entrega
Los primeros ocho autobuses eléctricos, presentados hoy, entrarán en servicio el 20 de enero, mientras que la entrega total se completará en abril de 2026.
El concejal de Movilidad, Eugenio Patanè, dio la noticia en Linkedin : «Gracias a los 411 autobuses eléctricos y a los más de 1.100 nuevos vehículos que pondremos en servicio en 2026, en Roma tendremos una flota con una edad media de poco más de 5 años , es decir, entre las más bajas de Europa, y con sistemas avanzados como Tap&Go, que sigue teniendo un éxito extraordinario».
Les dieron la bienvenida el Alcalde, Roberto Gualtieri, el Presidente de la Comisión de Movilidad, Giovanni Zannola, la Concejala de Movilidad del Municipio II, Valentina Caracciolo, y representantes del concesionario Iveco-Romana Diesel , encargado de la licitación para el suministro de 411 autobuses totalmente eléctricos.