Choferes de las líneas 338 y 406 de colectivos llevan este un paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza se da por un hecho de inseguridad ocurrido durante la madrugada, cuando un pasajero le tiró un botellazo en la cabeza a un chofer.
El conductor Kevin Godoy cumplía sus tareas en el servicio nocturno de La Costera (servicio que une La Plata con San Isidro) cuándo ocurrió el ataque, cerca de la 1.30.
Según relataron los compañeros de Godoy, el pasajero se habría enojado porque el colectivero no frenó en la parada correcta. Ante ello, el agresor sacó una botella de un bolso y se la partió en la cabeza.
Qué pasó con el chofer de La Costera
Ante el botellazo, el chofer sufrió heridas cortantes en su frente, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde recibió cinco puntos de sutura en su frente.
«El pasajero tocó timbre y el chófer se detuvo en la parada correspondiente. Tal vez quería bajar en la parada anterior, pero agredió sin mediar palabras con el compañero», aseguró el delegado de la empresa Transporte Automotor La Plata S.A. (Talp), en declaraciones televisivas.
Ante esta situación, toda la línea 388 -en sus diferentes ramales- se encuentra de paro en reclamo de mayor seguridad. De todas maneras, todavía no brindaron información acerca de hasta qué hora se extenderá.