El Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes realizó, este jueves, su 34º sesión ordinaria del período 2024, con la presencia de 17 ediles. En esta oportunidad, entre las ordenanzas aprobadas se destaca la que fija que, de ahora en más, todas las paradas de colectivos cercanas a los semáforos deberán estar ubicadas a una distancia no menor a los 20 metros de estos elementos de ordenamiento vial.
En los considerandos se explica que es fundamental ampliar la distancia existente entre semáforos y paradas de colectivos a fin de disminuir el riesgo de accidentes.
Los concejales también avanzaron con la implementación de la campaña sobre medidas de seguridad vial para motociclistas: «Me pongo la camiseta y el casco». La misma consistirá en el despliegue de un mensaje de concientización antes de la realización de eventos deportivos, seguido de recomendaciones de seguridad sobre el uso del casco, respeto a las normas de tránsito y el no consumo de alcohol para los conductores de vehículos.