New Flyer recibió un nuevo pedido en firme de 108 autobuses de transporte público de 40 pies con celdas de combustible de hidrógeno y cero emisiones Xcelsior Charge FC de San Mateo County Transit (SamTrans), lo que marca el pedido de autobús de celdas de combustible más grande en la historia de New Flyer. El contrato de 108 autobuses se agregó a la cartera de pedidos de New Flyer en el segundo trimestre de 2024 (aunque ya se anunció a fines de 2023), y los pedidos en firme se realizaron durante el segundo y tercer trimestre, afirma la empresa matriz NFI.
Esta inversión en autobuses eléctricos con pilas de combustible es posible gracias al financiamiento combinado de la Administración Federal de Tránsito (FTA), los vales de incentivo para camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP) de California y fondos locales.
El mayor pedido de autobuses con pila de combustible en la historia de New Flyer
Estos vehículos reemplazarán a los autobuses diésel de SamTrans y respaldarán la transición de la agencia a una flota de cero emisiones para cumplir con los objetivos de sostenibilidad definidos por la regulación Innovative Clean Transit (ICT) de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), que requiere que las agencias realicen la transición de las flotas de autobuses a un 100% de cero emisiones para 2040. Esta compra también ayudará a SamTrans a cumplir con los objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU. de 50-52% por debajo de los niveles de 2005 para 2030, dice NFI.
SamTrans brinda servicios de transporte en el condado de San Mateo, extendiendo su alcance a San Francisco y Palo Alto, California, entregando cerca de nueve millones de viajes en autobús a través de una extensa red de 74 rutas de autobús.
“Nuestra asociación con SamTrans se remonta a casi 35 años”, afirmó Chris Stoddart , presidente de North American Bus and Coach, NFI. “Durante ese tiempo, New Flyer ha entregado más de 175 autobuses, 27 de los cuales eran de cero emisiones. Los avances tecnológicos incluidos en este vehículo de última generación impulsarán un alto nivel de rendimiento y, al mismo tiempo, reducirán el impacto ambiental y mejorarán la calidad del aire para la comunidad”.
“Nuestra flota de cero emisiones demuestra el compromiso de SamTrans de reducir el impacto del transporte en la calidad del aire y nuestro clima al reducir los gases de efecto invernadero en nuestras comunidades, lo que respalda aún más nuestra misión de brindar transporte seguro, equitativo y sostenible para nuestros pasajeros”, dijo Tasha Bartholomew , Gerente de Comunicaciones, SamTrans.