La avenida Elcano de Colegiales está cortada por las obras del Arroyo Vega. Tanto el transporte público como el privado ya no pueden circular entre las calles Alvarez Thomas y Zapiola.
Los trabajos para entubar el arroyo que pasa por debajo de la Avenida Elcano y de esa manera evitar posibles inundaciones está en marcha.
Al cortarse una arteria muy importante del barrio que conecta con la Avenida Cabildo, los colectivos y autos comenzaron a tomar desvíos por calles paralelas del barrio, angostas, empedradas y con esquinas donde para un colectivo muchas veces se hacía imposible girar por el espacio.
Los ruidos y el deterioro de las calles aledañas fue uno de los puntos de reclamo de los vecinos que hasta llegaron a desviar los vehículos hacía otras cuadras.
Desde hoy, el GCBA habilitó el cambio de mano en una de las calles del boulevard desde Forest hasta Avenida Crámer.
De esta manera, todos los vehículos pueden tomar ese «contracarril» y llegar a Crámer o Cabildo de una forma más rápida.
Agentes de tránsito del GCBA están apostados en cada esquina para ordenar el tránsito ya que se colocaron semáforos con giro en las intersecciones de las calles Zapiola y Conde para aquellos que quieran girar hacia la izquierda.
Las líneas de colectivos que modificaron sus recorridos son la 44, 65, 80, 151, 168 y 184 a las cuales se le colocaron «paradas provisorias» sobre Av. de los Incas.
Se recuerda también que está prohibido estacionar sobre esa avenida, más allá que siempre estuvo prohibido, ahora se labrarán multas y habrá más controles para alivianar la circulación.
Las paradas provisorias de las Líneas de colectivo que circulan hacia la Avenida Cabildo
Los agentes de tránsito se encuentran en cada esquina ordenando el tránsito. Aquí vemos un colectivo de la 44 cruzando la Avenida Forest y rumbo a Barrancas de Belgrano pero por la Avenida de los Incas.
Algunas paradas indican hasta 6 líneas juntas. Otras solamente 3.
Fuente:
Fotos: Revista Colectibondi