La Línea 501 amplía servicios para conectar zonas de Monte Grande

A partir del sábado, los nuevos recorridos permitirán unir los barrios 9 Abril, El Jagüel y Monte Grande Sur con el centro comercial de la ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría.

La conectividad de una vasta porción de barrios periféricos de Esteban Echeverría mejorará sustancialmente con las ampliaciones de recorridos y desdoblamientos de algunos de los ramales de la línea 501, perteneciente a la empresa de transporte Monte Grande Sociedad Anónima.

A partir del sábado, nuevos servicios de colectivos se sumarán al sistema de transporte público de Esteban Echeverría. Incorporará un nuevo ramal cuyo recorrido unirá barrios de los barrios con el centro comercial de Monte Grande. Además, se extenderán los trayectos de otros ramales de la misma línea.

El nuevo ramal (Restelli) permitirá una mejora sustancial en términos de conectividad urbana y acceso para los barrios 9 de Enero, Transradio, El Zaizar, El Gaucho, El Gauchito, El Fortín, Santa Elena y San Joaquín (9 de Abril) y Plan Federal (Monte Grande). El recorrido también brindará la posibilidad de trasladarse entre dichos barrios de forma directa, sin necesidad de hacer combinaciones.

El nuevo ramal de la línea 501 tendrá el siguiente itinerario: Ida, estación de trenes de la Línea General Roca (LGR) de Monte Grande, Petrazzini, Dorrego, Constanzó, Lavardén, Recarte, Mainer, Oliver y Huergo hasta Restelli (terminal). Vuelta: Huergo y Restelli (cabecera), Oliver, Constazó, Fair-Valette, Mariano Alegre y Luis Guillón hasta la estación de trenes de Monte Grande.

Asimismo, la empresa extenderá los recorridos de los ramales 1 (Cementerio), 4 (Santa Lucía por Colón y Cruce de Lomas por Lauda), 5 (Escuela 13 por Ascasubi), 8A (Escuela 55 por Alvear y Cruce de Lomas por 9 de Julio), 11 (Estación El Jagüel por Siglo XX) y 12 (Campana). Estas ampliaciones permitirán brindar el servicio de transporte público a vecinos de los barrios La Morita, Montecarlo, Las Marinas y Las Chacritas.

Ramales 1 (Cementerio) y 12 (Campana): Se extenderán desde las calles Esquiú y Sardi hasta Esquiú e Islas Orcadas del Sur. Esto unirá el barrio La Morita (El Jagüel) con el centro comercial de Monte Grande.

Ramales 5 (Escuela 13 por Ascasubi) y 11 (Estación El Jagüel por Siglo XX): Ampliarán sus recorridos para el ingreso al barrio Montecarlo (Monte Grande Sur) desde la intersección de las calles Ramón Santamarina y Barracas. Esto permitirá que los vecinos se trasladen desde allí hasta el centro comercial de Monte Grande y al resto del distrito.

Ramales 4 y 8A: Desdoblarán sus recorridos en la esquina de las calles Colón y Maipú. La mitad de las unidades seguirá por Colón hasta el barrio La Victoria y la otra mitad llegará hasta la intersección de Maipú y Ventura Ávila. Esto hará posible el acceso a los barrios Las Marinas y Las Chacritas (Monte Grande Sur).

Fuente:

Diario Popular

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido