En su predio de Santo Domingo, Metropol -empresa líder del transporte público de pasajeros del AMBA- presentó los excelentes resultados de las pruebas realizadas durante dos meses con el bus a GNC de Scania. Este evento reunió a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires, de la Nación, a empresas privadas y otros actores clave del transporte, para compartir los avances y beneficios de esta innovadora tecnología.
A continuación, te presentamos en formato de galería de fotos, lo que fue el evento.
Apenas llegamos, la unidad se encontraba estacionada y lista para mostrarse a directivos y prensa invitada.
Se realizó una presentación donde Metropol y Scania, mostraron los resultados de la unidad y sus beneficios tanto económicos como medioambientales.
Luego, llegó la hora de realizar un pequeño viaje en la unidad…
Los consumos y autonomía fueron tomados desde la computadora central que posee la unidad, la cual se puede visualizar en el centro del tablero.
La caja de cambios en la unidad pasó a ser de botones a una perilla. El freno de mano ya no es una palanca sino un botón.
Llegando nuevamente a la terminal, la unidad giró por dentro del playón y fue el momento en que todo busólogo se emociona… cuando ve un colectivo antiguo y le genera esa nostalgia…
Ahora si, las fotos de la unidad Scania (Chasis K280) carrozada por Marcopolo en su modelo Torino.
Y el detalle de sus tubos ubicados en el techo de fibra de carbono.
La ubicación en el techo se debe a que la unidad es de piso superbajo y no hay un lugar debajo para colocarlos. Es por eso que su techo posee una especie de «Buche» donde se encuentran los tubos.
Los directivos posaron junto a la unidad.
Y una de las unidades diésel también quiso salir en la foto…
Los choferes y personal de la empresa también quisieron quedar retratados para la posteridad.
Los vidrios sellados de la unidad propulsada a GNC y en el reflejo los actuales colectivos propulsados con diésel…
Y si estaban esperando algunas fotos en detalle de la unidad histórica… ¡acá está!
Se trata de un Mercedes Benz 1114 carrozado por El Cóndor que lleva los colores originales que tuvo la Línea 65 en sus comienzos.
La unidad se encontraba estacionada junto a un chasis escuela
Con la posible implementación del bus a GNC, Metropol tendrá que actualizar el cartel de entrada a su terminal de Barracas, donde se ve la evolución de las carrocerías y esquema (Livery) de colores… ¡Qué pequeño y simpático era el OH 1115!
Agradecemos la invitación que nos realizaron para estar presentes en un nuevo hito del transporte público de pasajeros en Argentina ¡Muchas gracias!
Artículos relacionados