Solaris celebra los 25 años de Urbino y el autobús número 25.000 producido

25.000 estos días, para Solaris Bus & Coach . Sí, porque el fabricante polaco (Grupo CAF) está celebrando un hito importante: hace unos días salió de la línea de producción 25.000 autobuses .

La unidad número 25.000 es un Urbino eléctrico de 12 metros con los colores del ATM-Azienda Trasporti Milanesi: la colaboración con el operador de transporte público italiano dura ya 10 años, durante los cuales el OEM ha entregado 450 autobuses a Milán y trolebuses .

Los autobuses y trolebuses Solaris de hidrógeno, eléctricos, híbridos, de metano y diésel operan en flotas de operadores de transporte público en más de 850 ciudades en 32 países .

Solaris, 25 años del Urbino y unidad producida número 25.000

La combinación de producción en la planta de Bolechowo cambia significativamente cada año: el año pasado, la proporción de vehículos de bajas y cero emisiones en ventas y producción superó el 80 por ciento . Estos datos reflejan perfectamente el ritmo de los cambios en el transporte público en toda Europa.

« Teniendo la experiencia de producir 25.000 vehículos urbanos, servimos con conocimiento, compromiso y soporte como ningún otro. Al mismo tiempo, observamos que la electrificación del transporte urbano se está acelerando definitivamente. Nuestra empresa está ampliando progresivamente sus recursos de producción con almacenes y estaciones adicionales dedicadas a autobuses eléctricos y de hidrógeno. Llevamos mucho tiempo perfeccionando nuestras soluciones de cero emisiones y estamos preparados para estos cambios ”, afirmó Mateusz Figaszewski de Solaris Bus & Coach .

El final de mayo marcó también otra fecha especial: el 25º aniversario del lanzamiento de la marca Urbino . El primer Solaris Urbino, un autobús urbano de piso bajo, se presentó al público el 26 de mayo de 1999 en el Salón del Automóvil de Poznań. « Gracias al compromiso de todo nuestro equipo, Solaris Urbino es ahora sinónimo de la cara moderna del transporte público, por ahora en Europa, pero estamos trabajando intensamente para que las cualidades de nuestra marca pronto también puedan ser apreciadas por los transportistas de América del Norte. », subrayó Mateusz Figaszewski.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido