Alemania: Inició una cooperación de empresas para integrar vehículos autónomos en los servicios de transporte

La empresa de transporte autónomo Benteler, propiedad de Benteler, anuncia una nueva cooperación (mediante un memorando de entendimiento) con el operador de transporte público Rhein-Main-Verkehrsverbund (RMV) en el área de Frankfurt Rhine-Main en Alemania, con el objetivo de » promover la movilidad autónoma en el público local». transporte : ambas empresas pretenden integrar lanzaderas autónomas en el RMV”.

La empresa ya ha anunciado el inicio de un proyecto piloto en el norte de Alemania, donde coopera con Hamburger Hochbahn: a partir de 2026, varios vehículos de Holon estarán disponibles para su integración en operaciones de prueba , sujeto a financiación y adjudicación de contratos. Con este fin, el memorando de entendimiento también cubre la infraestructura, así como los procedimientos de homologación y concesión de licencias. De hecho, como se anunció, hasta 2030 podría haber hasta 10.000 lanzaderas autónomas en las carreteras de Hamburgo en el marco del proyecto ALIKE . tras un  acuerdo entre el Ministerio Federal de Transportes y la Ciudad Hanseática de Hamburgo . Holon Mover y Volkswagen ID.Buzz AD  serán los dos primeros vehículos que se probarán.

Holon Mover hacia los pilotos alemanes

La marca Benteler  Holon  presentó por primera vez su lanzadera sin conductor en el CES 2023 de Las Vegas . Presenta un diseño de  Pininfarina  y considera  a Beep  y  Mobileye  como socios de desarrollo. Se afirma que el vehículo es «el primer motor autónomo del mundo construido según los estándares automotrices». El motor Holon funciona de forma autónoma y con una velocidad máxima de 60 km/h (37 mph). Tiene una autonomía de unos 290 kilómetros, según el fabricante. El vehículo se exhibió en Mobility Move 2024 en Berlín en marzo de 2024 .

Está previsto que la producción del motor Holon  comience en los EE. UU. a finales de 2025 , y se construirá capacidad de producción adicional en Europa y Oriente Medio/Asia en los años siguientes. Las aplicaciones de carga también están en el punto de mira del futuro.

Sólo unos pasos atrás : Benteler anunció que  establecería una nueva identidad de marca bajo el nombre de Holon a finales de 2022 . La unidad de negocio Benteler EV Systems, escindida a finales de 2021, cambió de nombre en consecuencia.

Holon – La cooperación RMV se pone en marcha

La futura cooperación, según Holon, «se centrará en el intercambio regular de conocimientos entre las empresas para superar conjuntamente los desafíos del uso de vehículos autónomos». De hecho, ambas partes tienen la intención de complementar los servicios de transporte existentes mediante la integración de vehículos autónomos . Para ello, se desarrollarán nuevos estándares y tecnologías para la conectividad de vehículos e infraestructuras y se impulsarán soluciones innovadoras para acceder y pagar por los servicios de movilidad.

El Dr. Henning von Watzdorf , director ejecutivo de Holon, comenta: “Nuestro objetivo común es aprovechar al máximo el potencial de los vehículos autónomos en el transporte público local. Esto es importante para nosotros como fabricante de vehículos y para RMV como una de las mayores asociaciones de transporte de Alemania.

Ambos queremos ofrecer a los pasajeros una solución de transporte autónomo eficiente, segura y sostenible. Por eso identificaremos y utilizaremos las sinergias entre nuestras organizaciones en el futuro. Holon quiere hacer que la movilidad sea accesible para todos. Por lo tanto, el Mover está diseñado para ser inclusivo: está equipado con dos puertas correderas eléctricas con barreras de luz y una rampa automática.

También se puede bajar para facilitar la entrada. Para las personas con discapacidad visual, hay disponible apoyo adicional a través de Braille y una guía audiovisual durante el viaje.

El director general de RMV, el profesor Knut Ringat, añade: “En RMV, hemos estado probando la movilidad autónoma en el transporte público local en varios proyectos desde 2019. Junto con Holon, apuntamos al siguiente hito: la integración de vehículos autónomos en las operaciones regulares . Agregar movilidad autónoma a la combinación de transporte hará que los servicios de viajes sean más confiables en tiempos de escasez constante de trabajadores calificados. También nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros servicios aún más flexibles y frecuentes en el futuro”.

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