Reino Unido: Equipmake actualizó modelos de buses eléctricos incorporando la tecnología Zero-Emission Drivetrain (ZED)

First York ha puesto en funcionamiento 12 autobuses eléctricos mejorados. Los modelos de una sola plataforma de autobuses eléctricos Optare Versa de primera generación han sido actualizados por Equipmake , incorporando la tecnología Zero-Emission Drivetrain (ZED) de la compañía, que en esta especificación cuenta con una batería de 274 kWh de capacidad, lo que proporciona una autonomía de 150 millas en total. Condiciones climáticas del Reino Unido, según el proveedor.

Equipmake ha estado trabajando desde entonces en asociación con First York y ha entregado una flota de 12 autobuses eléctricos mejorados con todos los vehículos ahora en pleno funcionamiento en la ciudad.

La entrega “es la continuación de una prueba exitosa de un prototipo de vehículo inicial convertido , que permitió a los equipos de ingeniería de First York y Equipmake evaluar su desempeño y realizar los ajustes finales. Los 12 autobuses completados ahora están en un servicio completo y confiable en toda la ciudad y desempeñan un papel clave en la mejora de la calidad del aire urbano de York”, afirma Equipmake.

Centrarse en el tren motriz Equipmake ZED

Las repotenciaciones de Equipmake se adaptan a los requisitos específicos proporcionados por el operador, con rutas de servicio simuladas para garantizar que se seleccione el nivel óptimo de energía de la batería para asegurar un rango de conducción de 150 a 250 millas.

El ZED, que es modular y escalable y se puede aplicar a autobuses de uno o dos pisos, cuenta con el motor eléctrico, el inversor y la electrónica de potencia desarrollados internamente por Equipmake , combinados con lo último en baterías de iones de litio. Además, una de sus características más importantes es el sistema de gestión térmica ultraeficiente patentado de Equipmake, que mantiene los tres componentes clave del ZED (la batería, el motor y el inversor) a una temperatura de funcionamiento óptima, maximizando la autonomía del vehículo.

Con un circuito de refrigeración de agua y glicol, el sistema proporciona calefacción interior en condiciones de frío con energía térmica capturada. Cuando la batería se agota al final de un ciclo de trabajo completo, se puede recargar en el depósito durante la noche a través de un punto de carga CSS DC.

La repotenciación como paso en el camino hacia las cero emisiones

Stuart Eyre , director de ingeniería de First York, dijo: “Después de una prueba inicial exitosa, es fantástico ver esta nueva flota de 12 autobuses mejorados y totalmente eléctricos operativos en York. La tecnología de repotenciación de Equipmake es un paso importante en nuestra transición para lograr una flota totalmente eléctrica en York , continuar ayudando a mejorar la calidad del aire en la ciudad y respaldar el objetivo de First Bus a nivel nacional de tener una flota sin emisiones para 2035”.

Ian Foley , director ejecutivo de Equipmake, dijo: “Estamos encantados de que esta flota de 12 unidades de Optare Versas repotenciadas esté operando ahora en la ciudad de First York, y todas cuentan con nuestra transmisión eléctrica de última generación. Esta es una noticia fantástica para los pasajeros y la gente de York, ya que representa una contribución significativa a la calidad del aire local. Para los operadores, repotenciar los autobuses existentes ofrece una excelente oportunidad para lograr objetivos de cero emisiones y, al mismo tiempo, lograr importantes ahorros de costos”.

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