Hess anunció la adjudicación de un contrato para 13 trolebuses de doble articulación de Bernmobil. Los vehículos se utilizarán en la línea 10 Berna – Köniz/Schliern a partir del verano de 2026 y ofrecen alrededor de un 30 por ciento más de capacidad que los trolebuses articulados convencionales.
El operador suizo también ha encargado un lote de autobuses eléctricos Irizar en 2021 . Hess ha conseguido recientemente importantes contratos en Italia: después de Génova , la ciudad de Vicenza ha adjudicado un contrato para 16 faros Hess TOSA (gracias a una financiación estatal de 19 millones de euros).
Mientras tanto, el 1 de noviembre de 2023, el primero de los 27 nuevos Tramlinks inició su servicio regular en la red de Berna . Con la introducción de 20 tranvías bidireccionales y 7 tranvías unidireccionales de Stadler Rail, Bernmobil logra su objetivo de adaptar el servicio de transporte a las necesidades de la creciente movilidad en la ciudad y la región de Berna.
Berna adquiere 13 trolebuses de doble articulación de Hess
El modelo que se desplegará en la capital suiza es el Hess lighTram 25 DC , equipado con 48 asientos, amplias zonas de estar de pie y un flujo de pasajeros optimizado. El sistema de aire acondicionado con bomba de calor y CO2 respetuoso con el medio ambiente como refrigerante contribuye a la sostenibilidad de los vehículos. Además, la tecnología de carga dinámica permite cargar las baterías en la catenaria, lo que permite un uso más flexible del vehículo en rutas con catenaria parcial.
El cambio a trolebuses de doble articulación aumentará la capacidad de la línea 10 y optimizará los horarios con un intervalo más estable.