El autobús Scania BEV Low Entry Class II fabricado en colaboración con Castrosua (con carrocería 75CS ) está listo para el mercado español. Tras la presentación celebrada en Busworld 2023 , los vehículos se exhibieron en España durante un acto con clientes y medios de comunicación en las instalaciones de la marca sueca en Torrejón de Ardoz (Madrid).
75CS es la carrocería lanzada por Castrosua en su 75 aniversario. Se trata del segundo producto centrado en la electromovilidad, tras el lanzamiento de Nelec para el transporte urbano (este último es el adoptado por BYD para su e-bus de 12 metros destinado al mercado español ).
Autobús eléctrico Scania – Castrosua en el mercado
El vehículo presenta una potencia continua de 250 kW a 1.750 rpm. Las baterías se diseñan y producen en cooperación con Northvolt en la fábrica de baterías de Scania en Södertälje, Suecia . Las baterías son de carga rápida, afirma Scania, con carga completa en 150 minutos, más sostenibles y con una vida útil de 1,5 millones de kilómetros.
“La calidad y fiabilidad de Scania se reflejan en este nuevo chasis. Sabemos que Scania BEV Clase II es un producto muy competitivo que ayudará a nuestros clientes en sus negocios de manera muy eficiente en sus diversas aplicaciones. Estamos muy contentos de poder mostrárselo directamente a nuestros clientes y a los medios de comunicación para que puedan conocer de primera mano todas las prestaciones y servicios que podemos ofrecerles”, afirma Alberto Linares , director comercial de autobuses, motores y sostenibilidad de Scania. Ibérica.
Beatriz Castro , directora general del Grupo Castrosua, afirmó: “El 75CS es el resultado de nuestra constante innovación, ofreciendo en esta ocasión a nuestros clientes una solución única de electromovilidad interurbana. Este vehículo refleja nuestro compromiso con la excelencia y la sostenibilidad, destacando desde su diseño, nuevos procesos, materiales y una propuesta diferente, pero sin perder las señas de identidad de Castrosua como la accesibilidad, la ergonomía y las soluciones ecosostenibles. 75CS ha sido diseñado no sólo para la comodidad del usuario durante el viaje, sino también para el operador en el día a día de una explotación”.