Pelican anunció que entregó su autobús Yutong número 1.000 al Reino Unido a Transdev Airport Services durante el período navideño. El vehículo forma parte de un pedido de 17 autobuses E12 de cero emisiones entregados a la empresa.
Transdev utiliza autobuses cero emisiones en el aeropuerto de Heathrow
Los vehículos se utilizarán en la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow y están equipados con puertas dobles y portaequipajes. Prestarán servicio a los aparcamientos de la terminal y proporcionarán transporte a los compañeros de Heathrow. Las especificaciones del vehículo están centradas en el cliente, con aire acondicionado totalmente eléctrico, asientos con respaldo alto e iluminación LED.
Pelican entregó el primer autocar Yutong al Reino Unido en 2015. Desde esa entrega, Pelican ha mejorado su cartera de productos y ahora ofrece dos ofertas de autocares diésel y dos eléctricos, así como seis autobuses eléctricos, incluidos productos de uno o dos pisos y de aeropuerto. .
Ian Downie , director de Yutong Reino Unido, comentó: “Ha sido un auténtico placer trabajar con el equipo de Transdev para crear una especificación personalizada para sus clientes. Estamos encantados de trabajar en un contrato tan prestigioso que transportará pasajeros hacia y desde el aeropuerto sin problemas, con una comodidad suave, silenciosa y sin emisiones. Es apropiado que el autobús y autocar número 1.000 entregado sea operado en las puertas del Reino Unido”.
Rebecca Mupita , directora general de Transdev Airport Services, respondió: “Estamos encantados de introducir los primeros vehículos de cero emisiones en nuestra flota y, al hacerlo, brindar una experiencia de viaje mejorada a los clientes y colegas que utilizan nuestros servicios de transferencia exclusivos. Ser el operador del vehículo número 1000 de Yutong UK es una ventaja adicional y una excelente manera de marcar nuestra exitosa asociación”.
Kap Jhuti , Jefe de Servicios de Transporte y Logística de Pasajeros de Heathrow, dijo: “Nuestro viaje hacia cero emisiones implica revisar toda la operación del aeropuerto; la transición de nuestra flota de autobuses a cero emisiones es otro paso importante. Nos hemos comprometido a reducir las emisiones terrestres en un 45 % para 2030 y, trabajando con nuestros socios en proyectos como este, continuaremos hacia ese objetivo”.