Scania se prepara para 2024 tras un hito tecnológico

La reciente entrega del primer autobús de ruta totalmente eléctrico de Scania en Australia marcará el inicio de otro año lleno de acontecimientos para la principal marca de autobuses y autocares.

Después de otro año exitoso para la potencia internacional de autobuses y autocares Scania, hay mucho en el plato colectivo de la compañía de cara a 2024.

Comenzará el nuevo año habiendo alcanzado recientemente un hito en sus capacidades tecnológicas tras el lanzamiento de su primer autobús de ruta totalmente eléctrico en Australia.

Entregado al DIT de Australia del Sur, dejó inmensamente orgulloso al director de ventas de Scania Bus and Power Solutions, Julian Gurney.

«Esto marca un hito realmente significativo para nosotros como proveedor de soluciones de transporte público de primer nivel para el mercado australiano de operadores de autobuses», dijo Gurney a ABC .

«Anticipamos una demanda creciente de autobuses 100 por ciento impulsados ​​por baterías y estamos listos para realizar entregas en toda Australia».

El autobús eléctrico de batería Scania tiene la autonomía necesaria para ofrecer un servicio de un día completo en Adelaide para DIT, con capacidades de potencia y rendimiento que eclipsan las de los modelos de autobuses con motor diésel de Scania.

Como vehículo silencioso y suave que brinda a los pasajeros una experiencia de transporte más placentera, Scania ha respaldado el vehículo de la nueva era con su propia red de servicio y una importante reserva de repuestos para brindar a los clientes una ventaja incuestionable.

«No solo contamos con técnicos altamente capacitados en todo el país, sino que también han recibido capacitación sobre vehículos eléctricos de batería para garantizar un alto nivel de tiempo de actividad para la nueva tecnología», dice Gurney.

«Además, nuestros sistemas de suministro de piezas de repuesto, muy bien establecidos, garantizarán que no haya cuellos de botella que retrasen el regreso al servicio de nuestros autobuses BEV, al igual que ocurre con nuestros autobuses diésel o híbridos eléctricos».

Como marca conocida y confiable que ha prestado servicios a operadores australianos desde las flotas de autobuses de ruta más grandes hasta las empresas familiares más pequeñas durante los últimos 40 años, Scania está lista para continuar satisfaciendo las necesidades del mercado local.

Su empresa matriz ha invertido cientos de millones de dólares en soluciones de combustible alternativo mientras avanzaba con los autobuses eléctricos de batería, y recientemente dio a conocer un importante paso adelante en Europa que se traducirá en una mayor autonomía y comodidad en el servicio cuando llegue a las costas australianas.

«Mientras tanto, la plataforma de autobuses híbridos eléctricos de Scania ha estado disponible localmente durante cuatro años, incursionando en el mercado de autobuses de ruta debido a su capacidad de conducir en modo silencioso al acercarse y salir de las paradas de autobús», dice Gurney.

“Sus niveles de eficiencia de combustible también ofrecen ahorros de alrededor del 25 por ciento en promedio a los operadores sin necesidad de invertir en infraestructura de carga, siendo la tecnología híbrida eléctrica una de las opciones de tren motriz más populares de Scania cuando se trata de hacer la transición de la industria de autobuses y autocares hacia operaciones más limpias”.

Scania también ha aumentado el número de autocares que llegan a Australia que funcionan con biodiésel B100, eliminando una vez más la necesidad de importantes inversiones en infraestructura por parte de los operadores locales.

Gurney afirma que Scania considera que la posibilidad de utilizar motores hasta B100 es una gran oportunidad para que los operadores den un gran paso adelante en la reducción de las emisiones de CO2.

«El biodiesel tiene sentido en muchos niveles: apenas hay un déficit operativo o de rendimiento con respecto al diesel mineral, además el biodiesel se fabrica en Australia, lo que mejora nuestra autosuficiencia de combustible y nuestro perfil de seguridad», dice Gurney.

«El biodiesel permite a los operadores mantener un nivel idéntico de utilización de sus vehículos, y si el combustible biodiesel no está disponible para repostar en un destino, simplemente pueden repostar con diésel mineral».

Todas estas actualizaciones tecnológicas siguen a la adopción por parte de Scania de su chasis y tren motriz de nueva generación de autobuses en 2022. El último modelo se presentó con una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que ahora están siendo especificados por operadores de todo el país.

Gurney dice que estos sistemas facilitan un entorno de trabajo más seguro para los conductores y al mismo tiempo mejoran la seguridad de los clientes. Además de los vulnerables sistemas de seguridad para usuarios de carreteras de Scania que mantienen un ojo abierto ante ciclistas y peatones, las características de seguridad de Scania se están volviendo muy populares rápidamente entre los operadores de autobuses y autocares australianos.

El último cambio significativo que ha llegado con la Nueva Generación de Autobuses Scania y que ha convertido a los vehículos de la marca en una opción atractiva para el futuro es la introducción de un freno de estacionamiento electroneumático completamente nuevo y fácil de usar.

Al contar con múltiples características de seguridad incorporadas, como eliminar la posibilidad de que el autobús se desplace, Gurney dice que esta adición es una buena noticia para todos los operadores y conductores de autobuses de todo el país.

«Continuaremos nuestro viaje de innovación en seguridad en Scania, agregando sistemas de seguridad a medida que estén disponibles en la fábrica», dice Gurney.

«Nuestro objetivo es garantizar que todos los conductores, pasajeros y usuarios de la vía estén lo mejor protegidos posible, utilizando toda la tecnología a nuestra disposición».

Qué esperar en 2024

En 2024, Scania seguirá lanzando sus autobuses 100% eléctricos a batería para sus clientes y al mismo tiempo seguirá cumpliendo con los pedidos de vehículos alimentados con biodiesel. El chasis Scania New Bus Generation, que viene con un tablero de nueva generación, también encontrará su ritmo a medida que sigan llegando más pedidos a Australia.

Gurney dice que en Australia estarán disponibles más variaciones del chasis de la Nueva Generación de Autobuses, llenando algunos de los nichos que proporcionaba el chasis de la generación anterior.

Durante 2024 seguirán llegando más suministros del Scania Touring de 370 CV totalmente importado, así como versiones propulsadas por motores de 360 ​​CV.

Estos vehículos, que son Scania de principio a fin, se ofrecerán con la opción de cambio de marchas automático manual Scania Opticruise o una transmisión automática ZF de seis velocidades totalmente fluida.

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