Singapur está en camino de lanzar su primera adjudicación a gran escala de autobuses eléctricos con infraestructura de carga.
El ministro interino de Transportes de Singapur, Chee Hong Tat, acaba de anunciar dos contratos para adquirir un total de 360 autobuses eléctricos (con opción a 60 vehículos más) y otros dos contratos para el despliegue de sistemas de carga en las estaciones de autobuses de Sengkang West, East Coast y Gali Batu fueron galardonados. Los vehículos se desplegarán a partir de diciembre de 2024. También se instalarán sistemas de carga en las estaciones de autobuses de forma progresiva a partir de diciembre de 2024.
El primer lote de 10 autobuses eléctricos llegó a las calles de Singapur en 2020 . Y se introducirán 50 vehículos más durante el resto de este año. A partir de ahora el país sólo comprará autobuses eléctricos o híbridos . ¿La meta? «Una flota de autobuses completamente electrificada para 2040 «. Para 2030, se espera que los autobuses eléctricos representen la mitad de nuestra flota de autobuses públicos.
Singapur y LTA hacia una flota de autobuses con cero emisiones en 2040
Se han adjudicado 240 autobuses eléctricos de tres puertas y un solo piso a BYD (por unos 108,1 millones de dólares singapurenses), afirma la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur. Además, se adjudicaron 120 autobuses eléctricos de tres puertas y un solo piso a “Cycle & Carriage Automotive Pte. Ltd.”. Limited (en asociación con Zhongtong Bus ) por un monto contractual de aproximadamente 58,3 millones de dólares singapurenses”.
¿Qué pasa con los sistemas de carga? Fue a Sengkang West and East Coast al consorcio Busways Pte Ltd/Shell Singapore Pte Ltd por una suma contractual de aproximadamente 31,3 millones de dólares. Finalmente, los sistemas de carga de vehículos eléctricos en la estación de autobuses de Gali Batu se entregaron a Presico Engineering Pte Ltd por un monto contractual de aproximadamente 14,8 millones de dólares.
LTA destaca que “para las licitaciones de autobuses eléctricos, en la evaluación de calidad se tuvieron en cuenta criterios como la experiencia del licitador, su trayectoria, las especificaciones técnicas del autobús propuesto y el cumplimiento de las regulaciones locales. Los contratos también incluyen la opción de adquirir hasta 60 autobuses eléctricos más si es necesario”.