ERSA dejará de prestar servicio de transporte de pasajeros en Corrientes

Tras un día de huelga las unidades regresaron a circular luego de un llamado a conciliación obligatoria. La empresa concesionaria, una de las más grandes del país, en un duro comunicado anunció su cese en la prestación del servicio pero no dijo desde cuándo. Anticipó que habrá 1000 despidos y responsabilizó al Gobierno provincial: “El servicio público de transporte en Corrientes dejó de ser una prioridad”, señaló.

Los colectivos urbanos en la capital provincial volvieron a circular en la tarde del 07/12 luego de un nuevo paro en el servicio. Lo hicieron tras dictarse una conciliación obligatoria que esta vez, no como las anteriores, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) sí acató.

Durante la jornada tanto el intendente Eduardo Tassano como el gobernador Gustavo Valdés opinaron lo mal que está el servicio pero sin aportar soluciones a ese problema. Siendo ellos los principales funcionarios de la ciudad y de la provincia.

Ambos hablaron de “sistema colapsado” y que se “debía pensar” en otros sistemas que prioricen al pasajero, pero fueron opiniones como si se tratara de analistas de la actualidad. Parecía que el jefe comunal y el gobernador sabían algo pero no querían dar a conocer.

Hora más tarde, antes de la medianoche se reveló ese misterio. La empresa ERSA, una de las más grandes del país, anunció que se retira de Corrientes. Es decir, dejará de prestar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes.

No dijo desde cuándo pero responsabilizó al gobierno provincial que aportará solamente $2 mil millones en subsidios para 2024. La empresa anticipó que habrá 1.000 y señaló en referencia al gobierno provincial: “El servicio público de transporte en Corrientes dejó de ser una prioridad”.

Según la empresa la situación del transporte en Corrientes se fue deteriorando en los últimos años por la cada vez más pronunciada merma en los aportes de subsidios por parte del gobierno provincial.

Días atrás durante un paro que duró 6 días, se reveló que el gobierno de Corrientes no había presentado la rendición de subsidios nacionales -ante la Secretaría de Transporte de la Nación- del mes de octubre. Luego de conocerse esa novedad, el gobernador envió el dinero que hacía falta para completar los salarios de choferes del mes de octubre.

 

Fuente:

CorrientesHoy

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido