Empresas prestadoras del servicio público de transporte urbano de pasajeros presentaron 25 ómnibus nuevos que se incorporan a la flota que cubre los distintos recorridos, señalados como los primeros de varios que se sumarán a corto y mediano plazo.
Se trata de unidades cero kilómetro Mercedes Benz modelo Nuovobus Citta con similar capacidad que las que están circulando en la actualidad. Cuentan con motor delantero, debajo de la butaca del chofer, caja automática y un menor consumo de combustible, entre otras ventajas que se les atribuyen.
“Por primera vez se están incorporando ómnibus con aire acondicionado, frío y calor”, destacó Rubén López, uno de los choferes que estarán al volante de estas unidades.
Otro de los detalles que se le destacan a estas incorporaciones es que en todos los casos cuentan con rampa para personas con discapacidad, un viejo reclamo que se le hace al servicio, a la par de las fallas en la frecuencia.
“Es un motor cuatro cilindros y que optimiza el consumo de combustible a partir de su sistema de inyección electrónica”, puntualizó López, en declaraciones a Radio Brisas.
Según se anticipó, además de modernizar la dotación que tienen estas empresas se buscará con estas incorporaciones ampliar la capacidad de prestación con miras a la temporada de verano, que es el período de mayor demanda del servicio.
Artículo relacionado
Habrá nuevos colectivos en Mar del Plata: serán accesibles y tendrán aire acondicionado
Fuente: