Blue Bird ha entregado su autobús escolar eléctrico de cero emisiones número 1.500 a las escuelas de la ciudad de Modesto en California.
Blue Bird celebró recientemente la gran inauguración de su centro de desarrollo de vehículos eléctricos (EV) en Georgia , que permitirá a la empresa aumentar su capacidad de producción a largo plazo hasta 5.000 autobuses escolares eléctricos al año. Los autobuses escolares de cero emisiones de Blue Bird funcionan con el sistema eléctrico PowerDrive 7000 de Accelera by Cummins, que es el resultado de su larga colaboración en innovación tecnológica .
1.500 autobuses escolares eléctricos entregados por Blue Bird
Modesto City School compró sus vehículos eléctricos avanzados a través del distribuidor autorizado de autobuses escolares de Blue Bird, AZ Bus Sales, en California .
La importante unidad de Modesto es ahora uno de los 1.500 autobuses escolares eléctricos Blue Bird que prestan servicios en distritos escolares de 41 estados de EE. UU ., afirma el OEM. Y añade: “Reemplazar 1.500 autobuses escolares contaminantes y propulsados por diésel por un número igual de vehículos de cero emisiones reduce las emisiones nocivas de carbono en casi 16.000 toneladas métricas al año. Además, más de 110.000 estudiantes al día ya no están expuestos a las emisiones de los tubos de escape diésel relacionadas con problemas de salud graves como el asma o las enfermedades cardíacas”.
“Blue Bird es reconocido como líder tecnológico e innovador en autobuses escolares de bajas y cero emisiones. Estamos orgullosos de celebrar este importante hito, una primicia en la industria, con las escuelas de la ciudad de Modesto y todos nuestros valiosos clientes en toda América del Norte. Además, estamos agradecidos a nuestros increíbles empleados, distribuidores y proveedores por contribuir cada día a nuestro éxito conjunto”, afirmó Britton Smith , presidente de Blue Bird Corporation. “La demanda de transporte en autobuses escolares limpio y sostenible sigue siendo alta. Por lo tanto, Blue Bird continúa ampliando significativamente su producción de autobuses escolares eléctricos”.
«La finalización de nuestra flota de autobuses eléctricos es sólo uno de los muchos pasos que estamos dando hacia la sostenibilidad ambiental en las Escuelas de la Ciudad de Modesto», dijo la Dra. Sara Noguchi , superintendente de las Escuelas de la Ciudad de Modesto. «Este proyecto habla del impacto que cualquier distrito puede elegir tener: comprometiéndose con la sostenibilidad ambiental y priorizando el dinero y el esfuerzo hacia ese objetivo».