El incremento de precio llega en el marco de una creciente inflación. En sintonía con las ciudades de Santa Fe y Córdoba, el municipio adhirió al boleto federal.
El boleto de colectivo cuesta desde este lunes $185 en la ciudad de Rosario. La Municipalidad dispuso la actualización de la tarifa a mediados de septiembre en consonancia con las ciudades de Santa Fe y Córdoba y el incremento rige desde este semana.
El anuncio llega luego de que el último estudio de costos del Ente de la Movilidad, correspondiente al mes de agosto, arrojara un valor de $306 con una tarifa actual de $120, un 155% por debajo del costo del funcionamiento. La última actualización había sido en junio de este año.
Desde el Palacio de los Leones recordaron que desde agosto rige en la ciudad el sistema Sube, que permite que una gran cantidad de rosarinos paguen el 55% menos de la tarifa.
Rosario no es la única. Otras ciudades ya han avanzado en la actualización de tarifa en estas últimas semanas a partir del marcado incremento de los diferentes insumos que hacen al funcionamiento de este servicio público. Una realidad que sufren las ciudades del interior del país ante la inequidad tan marcada que persiste en la distribución de subsidios por parte del gobierno nacional.
Fuente: