Busworld 2023: BYD exhibirá en un doble piso eléctrico de 12 metros de largo

BYD presentará en Busworld su eBus B12 , el primer eBus de 12 metros que utiliza la nueva plataforma Blade Battery eBus. Otro nuevo miembro de la familia BYD eBus es el BYD-UNVI DD13 , un ebus de dos pisos de 13 metros, que también hace su debut en Busworld Europe. A ellos se unen el eBus BYD de 15 metros y el eBus BYD de 19 metros, que también se exhiben en nuestro stand.

BYD presentará en Busworld su eBus B12, el primer eBus de 12 metros que utiliza la nueva plataforma Blade Battery eBus

Más de 4.200 eBuses BYD se encuentran en Europa y operan en más de 160 ciudades en 26 países europeos, afirma BYD.

Batería BYD Blade, la utilización del espacio aumenta en un 50 %

La batería Blade, presentada en marzo de 2020, ha sido desarrollada por BYD durante los últimos años. Las celdas singulares se organizan juntas en una matriz y luego se insertan en un paquete de baterías. Debido a su estructura optimizada del paquete de baterías, la  utilización del espacio del paquete de baterías aumenta en más del 50%  en comparación con las baterías de bloque de fosfato de hierro y litio convencionales, señala BYD.

Durante las pruebas de penetración de clavos, la batería Blade no emitió humo ni fuego después de ser penetrada, y la temperatura de su superficie solo alcanzó entre 30 y 60 °C, informa el fabricante.

En las mismas condiciones, una batería ternaria de litio superó los 500°C y se quemó violentamente, y mientras que una batería convencional de bloque de fosfato de hierro y litio no emitió abiertamente llamas ni humo, su temperatura superficial alcanzó temperaturas peligrosas de 200 a 400°C. Esto implica que  los vehículos eléctricos equipados con batería Blade serían mucho menos susceptibles de incendiarse , incluso cuando estén gravemente dañados.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido