Uruguay: Salto tendrá su primer bus eléctrico en servicio

La intendencia de Salto incorporará al servicio de omnibus, que es estatal, ómnibus eléctricos. El primero entrará pronto en servicio ya que se efectuó el anticipo del pago y se aguarda que funcione en pocos días más.

La intendencia Municipal de Salto, Uruguay, reemplazará los colectivos con motor a combustión por modernas unidades eléctricas. El reemplazo está en línea con «polución 0» y el cuidado del medio ambiente, reduciendo la huella de carbono.

CARACTERÍSTICAS DEL COCHE
Se trata de un ómnibus de 10,5 metros, 19 asientos y capacidad para unos 41 pasajeros parados. El coche estará trabajando en las líneas más fuertes que son la 1, 2, 7 y 10. Cuenta con aire acondicionado, es eléctrico, automático, incluye rampa elevadora para el ingreso de personas en sillas de ruedas, de última generación. “El proyecto se está trabajando hace aproximadamente un año, se aprobó, y ahora estamos en el proceso de pago para que se comience a construir el coche, hay que brindar el 30% para el inicio de construcción y luego cuando el coche esté en el país, el 70% restante, cuando la Intendencia pague el total del vehículo, el Gobierno Nacional brinda el 30%, ese es el acuerdo” expresó el jerarca.

El servicio en Salto es estatal y está a cargo de la Municipalidad. No es un hecho novedoso, ya que siempre ha sido brindado por el gobierno local. Lo novedoso, es que ahora, contarán con unidades eléctricas.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido