¿Qué carrocerías tendrán el chasis de la nueva generación de buses Scania?

Scania Argentina presentó su Nueva Generación de Buses, para recorridos urbanos y para trayectos de media y larga distancia. Lo hizo en el aeropuerto Militar de Campo de Mayo, un lugar ideal para realizar maniobras de forma segura en las 14 unidades con diferentes motorizaciones y carrocerías que estaban presentes para testear.

La nueva línea de chasis Scania posee un 92% de innovación tecnológica de sus componentes, respecto de la serie anterior por lo que decir «NUEVA GENERACIÓN» ES 100% CORRECTO.

La electrónica fue renovada, posee nueva suspensión delantera, nuevo bastidor, nuevo eje trasero direccional, nuevo sistema de gestión de aire y distintos tipos de módulos delanteros (Urbano, Normal, Low Driver), entre otros cambios.

Durante la presentación se mencionaron tres carroceras que se encuentran listas para comenzar el carrozado masivo con estos chasis Scania: Marcopolo, Ugarte y Todobus.

La conFiguración para urbanos es 4×2, el cual comparte la plataforma con los MDA e interurbanos y los 6×2/5 (Articulados). El chasis es K280 B4x2LB

Además se suman los MDA (Media distancia urbanos) – K280 B4x2NB, los cuales podrían circular en la Línea 194 o los famosos charters que ingresan a la ciudad de Buenos Aires.

En interurbanos, las carroceras son las conocidas al igual que en larga distancia.

También se suma la línea «Minero», que son unidades para transportar personal en zonas difíciles para circular.

 

A continuación, las dos unidades urbanas (Marcopolo y Ugarte) sobre el nuevo chasis K280 de Scania

 

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