New Flyer anunció que la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) le ha otorgado un nuevo contrato de cinco años para suministrar autobuses eléctricos con batería de 12 metros . El contrato general incluye un pedido de 186 Xcelsior CHARGE NG , así como una opción para que TTC compre hasta 435 autobuses del mismo tipo, para un pedido potencial total de 621 autobuses durante la vigencia del contrato .
Estos autobuses eléctricos con batería de próxima generación ayudarán a TTC, que opera una de las flotas más grandes de autobuses eléctricos con batería en América del Norte, a lograr su objetivo de convertir toda su flota en cero emisiones para 2040.
“Sobre la base de nuestra asociación con la TTC de más de medio siglo, esta nueva orden respalda los esfuerzos de la TTC hacia metas netas cero para un futuro más saludable y sostenible”, dijo Chris Stoddart, presidente de North American Bus and Coach , NFI. Quien agregó: “Estamos orgullosos de la prueba activa en servicio y entusiasmados de agregar a la flota New Flyer de TTC. La capacidad de TTC de tener una flota común con diferentes sistemas de propulsión es indicativa de nuestro diseño y capacidad de soporte”.